Sony Online Entertainment anuncio hace unos días que introduciría la posibilidad de adquirir objetos y mejoras mediante micro-pagos en dos de sus MMOs más veteranos, EverQuest y EverQuest II.
Para las compras en su tienda online SOE ha creado una moneda virtual llamada StationCash. Con 1 Euro de dinero real obtendríamos 100 SC para comprar, pociones, armaduras y otros objetos para mejorar nuestro personaje.
Desde la sección de preguntas y respuestas sobre la nueva tienda virtual el equipo de EverQuest asegura que han trabajado duro para que los objetos puestos a la venta no supongan un desbalanceo en el juego.
Esta nueva tienda virtual no ha sentado muy bien entre la comunidad de fans del juego, que critican sobre todo la venta de pociones para subir de experiencia más rápido.
Por otro lado los jugadores de los otros MMOs de Sony, Vanguard: Saga of Heroes, The Matrix Online, Planetside, Pirates of the Burning Sea y Star Wars Galaxies pueden estar tranquilos ya que no hay planes para incluir los micro-pagos en estos juegos.
Este es un movimiento arriesgado por parte de Sony, ya que exceptuando el difunto Fury, creo que ningún otro juego se había atrevido a incluir una tienda virtual en un juego con cuotas mensuales. Veremos si todo queda en una prueba y si otras compañías toman o no ideas de ello.
Fuente | Eurogamer