Last Oasis ha anunciado en su página de Steam que el sistema de lobby, donde la gente quedaba para hacer grupos e iba a relajarse y charlar, va a eliminarse. Pero tranquilos, que lo que llegan son oasis reales comunitarios que suplirán, según dicen, a los antiguos vestíbulos.
Donkey Crew defendió la decisión de eliminar el lobby del juego, argumentando que este sistema iba en contra del «diseño de riesgo frente a recompensa» del juego al hacer que los clanes los usaban para volverse «invulnerables» e «invencibles» al abusar de la mecánica (no podemos tener cosas bonitas…). En lugar del lobby, el equipo está creando oasis hogar para los jugadores tanto en PvE como PvP.
«En la próxima temporada, después de crear tu personaje tendrás la opción de comenzar tu viaje en una Cuna PvE (un mapa al que, antes, no podías viajar de vuelta, algo que también se está cambiando)», dijo el estudio. «Allí, podrás pasar todo el tiempo que necesites para aprender el funcionamiento, lo que implica familiarizarte con los sistemas de progresión, la rareza, las nuevas amenazas PvE y muchos otros aspectos del juego. A partir de ahí, puedes optar por arriesgarte y viajar a un oasis PvP, o seguir aprendiendo el juego en un entorno más relajado en otro oasis PvE.» explican en Steam.
Todos los detalles en Steam.