La actualización 1.3.0 llega a Dying Light 2 Stay Human, con correcciones para muchos problemas del modo cooperativo y ofreciendo un contenido completamente nuevo y esperado por la comunidad. New Game + se añadirá el 27 de abril. El modo NG+ estará disponible para todos los jugadores que hayan terminado el juego base y permitirá a los jugadores volver a visitar The City, ofreciéndoles la oportunidad de revivir la historia y tomar decisiones diferentes a las de la partida inicial, con una nueva escala y una mayor dificultad y grandes bonificaciones.
En el NG+ los jugadores mantendrán la progresión de su aventura inicial, pero eso no es todo, ¡ya que con el NG+ llegan muchas novedades a Dying Light 2 Stay Human! En esta nueva tribu del juego, los jugadores podrán encontrar 30 nuevos inhibidores, escondidos en lugares no tan obvios, para que la gente pueda maximizar la fuerza y la resistencia de sus personajes. Además, ahora los enemigos escalarán su dificultad al nivel de Aiden, pero para aquellos que busquen eventos más desafiantes, Techland ha preparado encuentros con marcas doradas. Estos encuentros especiales supondrán un verdadero desafío para los Peregrinos más hábiles, llenos de enemigos especiales y la diversidad de sus formas.
Los nuevos retos y encuentros recompensarán a los jugadores con una mayor rareza de las armas «Legendary» y con valiosos objetos. Pero para los que prefieran coleccionar títulos antes que premios, Techland ha añadido una nueva medalla de platino para los desafíos de parkour, basada en los mejores resultados de los jugadores.
Entre los nuevos añadidos de la actualización 1.3.0, Techland también ha parcheado un montón de bugs asociados al modo cooperativo, entre los que se incluyen algunos bucles de muerte. En cuanto a los jugadores de consola, se ha añadido al juego una función de slider FOV que les permite cambiar su perspectiva.