Playable Worlds ha anunciado hoy que ha conseguido más de 25 millones de dólares en financiación de serie B, liderada por el editor de videojuegos coreano Kakao Games Corp, una filial de Kakao, y con la participación de los inversores recurrentes BITKRAFT Ventures y Galaxy Interactive. Los nuevos inversores Lilith Games y Gaingels también se unieron a la ronda, que sigue a una serie A de 10 millones de dólares en 2020. Esta inversión estratégica se utilizará para impulsar la contratación de talento en Playable Worlds y financiar su juego MMO sandbox nativo en la nube actualmente en desarrollo.
«Hemos probado la tecnología fundacional y seguimos trabajando en la producción de nuestro juego, con el objetivo de revelar nuestra IP pronto«, dijo Raph Koster, CEO y cofundador de Playable Worlds. «Aunque todavía no estamos preparados para descorrer las cortinas, esta ronda de financiación nos ayudará a acelerar para compartir más con los posibles jugadores, con un enfoque en proporcionar una experiencia más significativa que consiste en simulaciones ricas, mundos online totalmente persistentes y mecánicas sociales más profundas.»
Playable Worlds fue cofundada por los veteranos de la industria Raph Koster, emprendedor y diseñador de Ultima Online y Star Wars Galaxies, y Eric Goldberg, emprendedor y diseñador de MadMaze, el primer juego en línea que atrajo a un millón de jugadores. La empresa está reclutando activamente para unirse a su equipo de alto calibre, y varios puestos están actualmente abiertos a la solicitud en: playableworlds.com/jobs
«Los juegos en línea nativos de la nube conducen a multiversos de mundos en línea», explicó el presidente y cofundador, Eric Goldberg. «Y éstos conducen a metaversos cuando se conectan al mundo real. La computación en nube nos permite ahora construir tanto juegos MMO sandbox más fuertes como multiversos de experiencias conectados.»
«Estamos realizando inversiones que impulsarán las innovaciones en los juegos MMO y llevarán a cabo nuevos conceptos», dijo el CEO de Kakao Games, Kyehyun Cho. «La cantidad de tecnológica que Playable Worlds ha implementado y probado hasta ahora ha influido significativamente en la inversión, y sin duda desempeñará un papel en el desarrollo de metaversos. El calibre del equipo detrás de Raph y Eric finalmente selló el acuerdo, y confiamos en su capacidad de ejecución.»
Lilith Games es un desarrollador y editor global de juegos mobile-first que ha estado desarrollando activamente hacia el metaverso desde 2018. Gaingels es un sindicato de inversores privados dedicado a apoyar la diversidad y la inclusión en el ecosistema de capital de riesgo.
Fuente | Nota de Prensa