Microsoft sigue esperando que aprueben su compra de Activision Blizzard, y hay algunos detalles nuevos sobre la declaración de la SEC relativa a la fusión y actualizaciones que ha sufrido el documento. La nueva declaración dice que no ha habido discusiones en relación con el director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick, y su posible puesto una vez finalizado el acuerdo. También existen novedades sobre el caso que Activision Blizzard tiene pendiente en California.
Kotick debería abandonar la empresa una vez que finalice la compra por parte de Microsoft, pero los nuevos datos cambiados en el acuerdo, señalan que no hay aún negociaciones sobre su salida.
«No se han producido conversaciones o negociaciones sobre acuerdos de empleo posteriores al cierre con Microsoft entre Microsoft y el Sr. Kotick antes de la aprobación y ejecución del acuerdo de fusión y las transacciones contempladas en el mismo, ni se han producido con posterioridad a dicha aprobación y ejecución, hasta la fecha del presente documento.»
On Friday, Activision added a line to its main filing about the planned sale to Microsoft, stressing that Microsoft and Bobby Kotick haven't discussed nor negotiated his post-merger employment status.https://t.co/w9N3sXZM2g
Hmmm pic.twitter.com/dWqhxj8TbG
— Stephen Totilo (@stephentotilo) April 18, 2022
Para que la compra se materialice, primero tiene que tener el visto bueno de varios entes. Uno de ellos dice que presentación ante la SEC es «engañosa» debido a las declaraciones sobre la inexistencia de esfuerzos de sindicalización conocidos, a pesar de que ha habido acciones de sindicalización y huelga.
Mientras tanto, hay un nuevo informe que sigue a la dimisión, la semana pasada, de una importante abogada del Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California (DFEH) en protesta por el despido de su antiguo jefe. La empleada, Melanie Proctor, envió un correo electrónico en el que alegaba que el gobernador Newsom de California había «exigido repetidamente que se le informara con antelación de la estrategia del litigio y de los próximos pasos del mismo» y que las peticiones de Newsom estaban «imitando los intereses del abogado de Activision».
En un informe de Político, se señala que Casey Wasserman, director de Activision Blizzard y miembro del consejo de administración, donó 100.000 dólares a la campaña «Stop the Republican Recall of Governor Newsom», lo que quedó documentado en los registros de financiación de la campaña.
Mediante declaraciones a través de sus portavoces, el gobierno de Newsom negó la interferencia o cualquier otra acusación de intromisión, y reiteró su apoyo al DFEH.
Fuente | MMORPG