El estudio independiente AA, ROCKFISH Games, se complace hoy en compartir una noticia que no es ninguna broma del April Fools (el Día de los Inocentes en EEUU). La última actualización de EVERSPACE 2 ya está disponible en Steam, GOG, y pronto llegará a la Microsoft Store. Como parte de esta actualización se ha añadido el primer parche de localización al español de EVERSPACE 2, para que los pilotos espaciales de España y Latinoamérica disfruten del shooter galáctico en su lengua materna.
La actualización Stinger’s Debut añade la clase Stinger a EVERSPACE 2, la tercera nave de combate ligera que llega al título de acción espacial de ROCKFISH. Esta nueva nave está centrada en la guerra electrónica, consiguiendo que los dispositivos instalados en la nave sean de vital importancia a la hora de derrotar a nuestros enemigos. La Stinger está destinada a pilotos que disfrutan de naves ágiles y rápidas, y que les guste usar diversos accesorios. Mediante estos accesorios la nave podrá, por ejemplo, activar una tercera arma que aumentará el daño primario de la Stinger en un 50%.
Con esta nave también podremos utilizar el accesorio Ultimate Void Swarm, que lanzará un enjambre de micro robots agresivos que consumirán cualquier cosa que se encuentren en su camino pero priorizando el objetivo que tengas marcado. Al regresar, estos robots restaurarán la vida y armadura de la nave del jugador basándose en el daño que hayan hecho a los enemigos alcanzados. El caza ligero Stinger también potencia ciertas características, como un 20% de reducción del tiempo de enfriamiento para los dispositivos de apoyo o combate, amplía un 25% el área de afección para Ultimate Void Swarm, o también permite hacer invisible la nave durante cinco segundos después de que se agote su escudo de energía.
La actualización incorpora una nueva facción hostil, Okkar Prime, e introduce diversas mejoras al sistema de fabricación y recolección de recursos, nuevo equipamiento para tu nave, más contenido de historia, logros y retos de EVERSPACE 2 repartidos por sus diferentes sistemas solares. Además, el equipo de ROCKFISH Games ha equilibrado algunas zonas del juego y añadido niveles de dificultad experimentales que podrán modificarse en cualquier momento para aumentar y disminuir la dificultad de la partida.