Ya sabemos todos que Microsoft había hecho una para adquirir Activision-Blizzard. Pero esto, no pasa así como así. Hay otro paso más antes de que esto sea una realidad. Los accionistas tienen que votar si aprueban o no la compra, y esta votación ya tiene fecha: el jueves 28 de abril.
Los accionistas, según GAMESINDUSTRY.BIZ, han recibido un documento de la SEC donde se subraya la importancia de que la mayoría acepte la compra, afirmando que la aprobación es «aconsejable, correcta y lo mejor para Activision-Blizzard y sus accionistas». En caso de que se apruebe y complete la compra, ATVI saldrá de la bolsa, pero los accionistas tendrán derecho a 95 dólares en efectivo por cada acción que posean, mientras que si no se completa la compra, se produciría un descenso «significativo» del valor de las acciones y no habría «ninguna garantía de que el negocio, las perspectivas o los resultados de las operaciones de Activision-Blizzard no se vean afectados negativamente».
Tras la noticia de la compra, la FTC está investigando más a fondo el acuerdo, ya que a principios de marzo se pidió tanto a Activision-Blizzard como a Microsoft que proporcionaran información y documentación extra. Dicho esto, Activision-Blizzard sigue esperando que la compra se lleve a cabo según lo previsto, completándose en algún momento de junio del año que viene. Microsoft pagaría 70.000 millones de dólares para hacerse con Activision Blizzard.