NVIDIA lanza Omniverse para desarrolladores: un entorno de creación de juegos potente y colaborativo

NVIDIA lanza Omniverse para desarrolladores: un entorno de creación de juegos potente y colaborativo

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de nuevas funcionalidades para NVIDIA Omniverse que facilitan a los desarrolladores compartir materiales, ordenar bibliotecas de materiales, colaborar e implementar la Inteligencia Artificial para animar las expresiones faciales de los personajes en una nueva forma de desarrollar videojuegos.

Con la plataforma de colaboración y simulación de diseño en tiempo real NVIDIA Omniverse, los desarrolladores de juegos pueden usar herramientas habilitadas para Inteligencia Artificial y NVIDIA RTX™, o crear fácilmente herramientas personalizadas, para optimizar, acelerar y mejorar sus flujos de trabajo de desarrollo. Las nuevas características para los desarrolladores de juegos incluyen actualizaciones de Omniverse Audio2Face™, Omniverse Nucleus Cloud y Omniverse DeepSearch, así como la introducción de un conector Omniverse para Unreal Engine 5.

«Omniverse proporciona una poderosa forma de desarrollo que aborda los desafíos de hacer negocios en el mundo de hoy.» dijo Frank DeLise, vicepresidente de Omniverse en NVIDIA. «Su capacidad para unificar artistas, arte, herramientas y aplicaciones bajo una sola plataforma puede inspirar la colaboración incluso entre las organizaciones de desarrollo de juegos más dispersas«.

Un entorno de creación de juegos potente y más colaborativo

Las formas de desarrollar videojuegos se están volviendo cada vez más complejas debido a los desafíos que abordan artistas y diseñadores para superar las expectativas de los jugadores de mundos enormes e inmersivos.  Los equipos de artistas en todo el mundo trabajan para construir bibliotecas masivas de contenido 3D, un proceso que requiere mucho trabajo y tiempo, y que se vuelve más desafiante al incorporar una iluminación realista, una física realista y tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial.

Omniverse aborda estos desafíos y ayuda a los desarrolladores de juegos a crear títulos fotorrealistas y físicamente precisos de manera más fluida al conectar a los artistas, sus materiales y herramientas de software en una potente plataforma. El aspecto colaborativo de Omniverse puede disminuir drásticamente el tiempo de iteración en las decisiones críticas de diseño, acelerando la finalización del proyecto.

Omniverse es una plataforma abierta, habilitada para usar varias GPUs y facilitar la colaboración de diferentes profesionales especializados en el diseño 3D y la simulación precisa de físicas en tiempo real. Se ejecuta en cualquier dispositivo NVIDIA RTX, desde un portátil hasta un servidor, transformando flujos de trabajo de producción 3D complejos. Omniverse se basa en Universal Scene Description (USD) de Pixar, una descripción de escena 3D de código abierto y fácilmente extensible y un formato de archivo para la creación e intercambio de contenido entre las principales herramientas de desarrollo de juegos más populares. NVIDIA ha ampliado USD mediante el desarrollo de nuevas herramientas, la integración de tecnologías y el suministro de ejemplos y tutoriales.

Los creadores de juegos, diseñadores, artistas y desarrolladores pueden unir sus materiales, bibliotecas, aplicaciones de software y motores de juegos dentro de Omniverse, iterar libremente en conceptos de diseño en tiempo real, crear herramientas para mejorar la productividad y compartir instantáneamente modelos impresionantes y de alta fidelidad.

Omniverse para desarrolladores de videojuegos

La plataforma Omniverse está diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad y escalabilidad. Los desarrolladores pueden construir fácilmente sus propias herramientas utilizando los bloques de construcción modulares de la plataforma.  Los desarrolladores de juegos pueden emplear las aplicaciones Omniverse listas para usar, y muchas más que están siendo creadas por terceros.
Los componentes que aparecen en la plataforma Omniverse para desarrolladores de juegos incluyen:

  • Omniverse Audio2Face, una aplicación que, gracias a la Inteligencia Artificial de NVIDIA, permite a los artistas de personajes generar animaciones faciales de alta calidad a partir de un solo archivo de audio. Audio2Face ahora es compatible con la animación facial completa y los artistas también tendrán la capacidad de controlar la emoción de la actuación. Con Audio2Face, los desarrolladores de juegos tienen la oportunidad de agregar rápida y fácilmente expresiones realistas a sus personajes de juego, lo que puede facilitar una conexión emocional más fuerte entre el jugador y los personajes, amplificando la sensación de inmersión.
  • Omniverse Nucleus Cloud, ahora en early access, permite compartir escenas omniverse con un solo clic, eliminando la necesidad de implementar Nucleus en local o en una nube privada.  Con Nucleus Cloud, los desarrolladores de juegos pueden compartir y colaborar fácilmente en tiempo real en activos 3D entre equipos de desarrollo internos y externos.
  • Omniverse DeepSearch, un servicio habilitado para IA ahora disponible para suscriptores de Omniverse Enterprise que permite a los desarrolladores de juegos usar entradas e imágenes en lenguaje natural para buscar instantáneamente en todo su catálogo de activos, objetos y personajes 3D sin etiquetar.
  • Los conectores omniverse son complementos que permiten flujos de trabajo colaborativos de «sincronización en vivo» entre herramientas de diseño de terceros y Omniverse. El nuevo conector Omniverse para Unreal Engine 5 permite a los artistas de juegos intercambiar USD y datos de lenguaje de definición de material entre el motor del juego y Omniverse.

Obtén más información sobre NVIDIA Omniverse. Los desarrolladores de juegos pueden obtener más información sobre cómo crear juegos con Omniverse en el sitio web para desarrolladores de NVIDIA.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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