El survival de mundo abierto Breakwaters tenía planeada su fecha de lanzamiento en acceso anticipado de Steam para este mismo 11 de noviembre. Pero parece ser que durante las pruebas de los últimos días diversos jugadores habían reportado problemas críticos al jugar en línea. Lo que ha terminado acarreando la difícil decisión para el estudio de posponer la fecha de lanzamiento hasta el 9 de diciembre.
No es una decisión que hayamos tomado fácilmente, y es aún más difícil escribir sobre ello, ya que estamos muy emocionados por jugar al juego con todo el mundo en el momento del lanzamiento. Breakwaters es un proyecto que hemos cultivado durante muchos años, y lanzarlo con problemas de progresión no sería justo para nuestros jugadores. Por el bien de la calidad del juego, es necesario que haya una mejor experiencia en línea y algunas actualizaciones más en el modo para un solo jugador. Dado que algunos de los problemas no salieron a la luz hasta las últimas 48 horas, no podíamos tomar esta decisión antes.
Como respuesta a esto, estamos arreglando los problemas y planeamos establecer algunos canales nuevos en Discord relacionados con las capturas de pantalla, los streams, las salas de lobby online y los «días multijugador». En los días multijugador, estableceremos canales de vestíbulo para que la gente juegue con otros que tengan una clave de la beta del anterior kickstarter. También crearemos vestíbulos en los que jugarán los desarrolladores para que la gente se una a ellos. Si es posible, transmitiremos en directo lo que estamos haciendo para que todo el mundo pueda ver el progreso.
Podéis leer la explicación y respuestas completas en su página de Steam