Durante la presentación en directo del evento Gamescom de hoy, el desarrollador surcoreano Pearl Abyss ha estrenado un nuevo avance de su próximo juego de acción y aventura en mundo abierto, DokeV. Actualmente se encuentra actualmente en fase de desarrollo y se está construyendo con el motor gráfico patentado por el estudio que hizo famoso a Black Desert.
El tráiler mostró un mundo abierto vibrante en el que los jugadores pueden coleccionar criaturas llamadas Dokebi. Se mostraron muchas de las principales características del juego, incluyendo su sistema de combate en tiempo real, luchas contra jefes y diversos métodos de transporte, así como otras características interesantes como actividades de pesca y equipamiento especial con efectos únicos en el juego.
Sangyoung Kim, productor principal de Pearl Abyss, dijo: «Aunque el proyecto DokeV está todavía en desarrollo, estamos muy orgullosos de lo que hemos podido mostrarles hoy y estamos seguros de poder cumplir y superar sus expectativas. En Pearl Abyss estamos emocionados por ver vuestras reacciones, y esperamos que estéis deseando que se lance DokeV».
DokeV se anunció en 2019 como un MMO de mundo abierto. Ahora parece que, por segunda vez, Pearl Abyss ha vuelto a darnos el cambiazo con un juego que se anunció como MMO para luego dejar de serlo. Por las redes sociales ya anunciaron que ahora ya no es un MMO. No sabemos si conservará algún elemento multijugador o es únicamente una aventura para un solo jugador.
Pearl Abyss está desarrollando DokeV para PC y consolas, y anunciará su ventana de lanzamiento más adelante.