Ya tenemos disponible el nuevo informe trimestral de diablo IV. Un artículo donde los desarrolladores de Blizzard nos ponen al día sobre el estado del juego o alguno de los aspecto del mismo. Anteriormente hemos visto artículos sobre el loot y el mundo abierto. Pero hoy toca hablar sobre el diseño artístico de Diablo IV.
Algunos pasajes destacados del amplio artículo
Diablo IV ofrece más opciones de personalización que ningún otro juego de la saga Diablo, un objetivo que, no por complejo, resulta menos deseable de alcanzar. La idea es que, si lleváis un bárbaro, sea distinto al de cualquier otro jugador, pero siga pareciendo un bárbaro.
Esa apuesta y ese compromiso por la calidad nos han llevado, a través de un proceso largo, tortuoso y no exento de dificultades, hasta el punto en el que estamos hoy. Los retos que nos planteó nos obligaron a reconstruir por completo nuestro motor de renderizado y nuestras herramientas de creación. Tuvimos que montar un equipo de diseño de personajes formado por los mejores artistas, ingenieros especializados en herramientas y especialistas en «rigging», iluminación y superficies del mundo. Fue una transformación completa y de arriba abajo.
Uno de los principales beneficios de las inversiones que hemos llevado a cabo en el proceso de desarrollo del diseño artístico para personajes es que ahora la mayoría de las escenas intermedias de vídeo del juego se renderizan en el mismo motor de este, usando sus modelos.
Diablo IV ofrece un sistema de personalización más amplio y profundo que cualquier otro juego de la saga. Os permitirá cambiar el rostro de vuestro personaje, su peinado y su vello facial (barbas y cejas), y añadirle joyas (pendientes o piercings para la nariz), maquillaje y marcas corporales como tatuajes o pinturas. También podréis cambiar los colores y matices de su piel, sus ojos, su pelo, su vello y sus marcas corporales. Algunos elementos serán exclusivos de las clases para dar mayor solidez a los trasfondos de estas, pero muchos se compartirán, a fin de que haya más posibilidades y combinaciones