Ya está disponible para todos los jugadores de Generation Zero una nueva actualización de contenido. En esta ocasión se añade una nueva actividad en la que tendremos que una vez encontremos y desbloqueemos el centro de mando podremos construir y defenderlo de oleadas de máquinas.
Una vez iniciados, tendréis que equiparos, construir y prepararos para la lucha que se avecina. Dejaremos que tú y tus compañeros de lucha descubráis y exploréis lo que tenéis a vuestra disposición para defender vuestra nueva base de operaciones, y habrá más adiciones a vuestros arsenales (estacionarios) a medida que avance el año.
Las estructuras sólidas no serán la única forma de defender tu recién encontrado centro de mando. Toda resistencia exitosa evoluciona junto con los enemigos, incluso con el equipo de apoyo. Las armas experimentales te ayudarán a tomar la delantera, y los objetos experimentales podrán ayudarte a pasar a la ofensiva. Con cada defensa exitosa de tu base, encontrarás nuevos objetos consumibles para elaborar y explorar. Estos van desde paquetes de salud alternativos, hasta nuevos tipos de munición.