Llega un nuevo artículo que relaciona las looboxes de los videojuegos con la ludopatía. Una prueba más contra las compañías de videojuegos que utilizan esta práctica para financiarse. Este estudio lo han realizado las universidades de Plymouth y Wolverhampton en Reino Unido. De hecho, este estudio ha dicho que existe una relación “estructural y psicológica» con los problemas de juego.
La noticia, compartida por los compañeros de MassivelyOP, nos dice que este estudio está realizado en colaboración con la entidad de caridad GambleAware, donde se analizaron 13 estudios anteriores sobre los comportamientos de los jugadores que compran cajas de loot. Esto ha resultado en la confirmación de que existe un vínculo fuerte entre los que compran cajas de loot y los ludópatas. Los jugadores sienten una necesidad psicológica de comprar cajas de loot, y del 93% de NIÑOS que juegan juegos con cajas de loot, un 40% ha abierto alguna. También, se ha conocido que el 5% de los jugadores generan la mitad de los beneficios gracias a las lootboxes.
El gobierno inglés está en pleno debate ya que algunos representantes de la cámara quieren que las lootboxes se vean afectadas por las mismas leyes de los juegos de azar y apuestas inglesas.
Fuente | BBC, The Guardian y LEXOLOGY
Vía | MassivelyOP