Cómo ya os comenté el otro día, Habbo estaba transicionando su cliente a Unity. La noticia de hoy es que Habbo ha comenzado 2021 con una transición completa a Unity, ofreciendo una experiencia de usuario mejorada y mayor seguridad en su juego en línea.
La compañía de entretenimiento social Sulake, ha anunciado hoy que Habbo ha completado su integración en Unity y que el juego ya no es compatible con Flash. La transición a Unity ofrece a los usuarios una experiencia más segura, con nuevas características introducidas así como algunos de los elementos más clásicos y favoritos de los usuarios.
Avance por niveles, regalos diarios, recompensas por completar logros o donaciones entre usuarios son solo algunas de las nuevas funcionalidades que Habbo incorpora tras mudarse a Unity. Algunas de las funciones más queridas por los fans vuelven también al Hotel, como el Mercadillo o el sistema de tradeos, preservando así la esencia que hace que Habbo sea tan icónico al mismo tiempo que le da un brillo nuevo.
“Nuestra transición completa a Unity marca el primer hito de una larga lista de novedades y mejoras que tenemos pendientes”, ha dicho Valtteri Karu, CEO de Sulake. “Desde que Habbo empezase en el año 2000 hemos sido muy afortunados de poder contar con millones de usuarios activos y apasionados por el juego, y queremos dejar claro que esto no es una reinvención de Habbo, pero sí una renovación que aprovecha la tecnología más puntera para que Habbo sea todavía más querido sin dejar de conservar los aspectos que le han hecho tan popular”
COVID-19
Siendo un referente dentro del entorno comunitario virtual de acceso gratuito, desde que empezara en el año 2000 Habbo ha acumulado cientos de millones de fans a lo largo de dos décadas. Los usuarios que empezaron siendo adolescentes han crecido con el juego, y ahora han vuelto a la plataforma social durante la pandemia de la COVID-19 como un medio para disfrutar de una experiencia de comunidad online cuando esta se ve claramente limitada en la vida real.
Historia
A lo largo de su trayectoria, Habbo ha cosechado un gran éxito internacional con versiones en 9 idiomas, más de 316 millones de avatares registrados en 115 países, y más de 500 salas creadas dentro del juego. Así mismo, ha recibido numerosos premios a lo largo de estos años entre los que se encuentran: Fast 500 EMEA (2005), Best Community Site, Site of the Year (MetrixLab, múltiples premios en el período comprendido entre 2006-2015), Global Safest Social Network (Comisión Europea, 2011) y el Nokia Foundation Award (2008). Pero la innovación de Habbo no acaba aquí. También fue una de las primeras comunidades online en contar con colaboraciones publicitarias con más de 300 marcas dentro de una amplia variedad de sectores y algunas de las celebridades principales de la época. Entre los artistas musicales que pasaron por Habbo encontramos a Pink, Miley Cirus, Lady Gaga y Ozzy Osbourne; así como películas de gran éxito comercial como la saga de Harry Potter, Twilight o Los 4 Fantásticos, entre otros.
Fuente | Nota de prensa