Apple eliminó más de 46,000 aplicaciones de la App Store de China. Este hecho sucedió en fin de año, y entre las 46.000 aplicaciones eliminadas, encontramos 39.000 juegos. Todo porque dichos juegos no cuentan con las licencias que exige el gobierno chino.
Entre los juegos hay títulos como Assassin’s Creed Identity y NBA 2K20, y solo han sobrevivido 74 títulos del TOP 1.500 de juegos de pago de Apple. La compañía de la manzana le ha impuesto a todos los desarrolladores una primera fecha límite para que cumplan con las normativas del gobierno chino y consigan una licencia china para incluir compras en sus juegos: junio 2021. Pero, aún así, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2021 para conseguir esto.
Apple guarda silencio sobre el tema, pero parece que la compañía no quiere más problemas con el tema de licencias del gobierno chino. Los desarrolladores de juegos móviles que han visto sus títulos eliminados, tendrán que quitar que conseguir una licencia o sino, quitar las compras del juego y simplemente meter anuncios. El problema aquí está en que China no aprueba muchos juegos extranjeros, o al menos no los ha aprobado en 2020.