Cuando Aika abrió la Cash Shop las comparaciones con Allods Online, no se hicieron esperar. Gpotato es la encargada de llevar ambos juegos, así que todo el mundo después de Flyff esperaba un trato excelente y unos precios asequibles. El error que han cometido es abrir la tienda para todo el mundo, esperar que la gente compre y pocos días después han bloqueado las IPs de todos los usuarios fuera de EEUU.
Como estaréis imaginando la cantidad de jugadores Europeos entre otros, que han comprado ítems y ahora no pueden acceder ni tan siquiera a su cuenta es bastante considerable, por lo que se han abierto varias disputas en el foro.
Medios como Massively han contactado con Gpotato y la respuesta que han recibido sobre el tema ha sido esta:
“Nosotros somos conscientes de la situación a la que se enfrentan los jugadores de Aika. Lamentamos mucho esta situación y pedimos disculpas por las dificultades que los jugadores están afrontando como consecuencia de las restricciones. Nos hemos dado cuenta que la decisión que tomamos abarca a una gran cantidad de jugadores y puede resultar un poco chocante. Estamos haciendo todo lo que podemos para llegar juntos a una posible solución. Pedimos a los jugadores que sigan mirando la web y el foro por nuevas noticias sobre este problema”
Personalmente creo que han metido la gamba hasta el fondo ya que tenían muchísima gente jugando fuera de EEUU y esto es como si entran en tu casa, te cambian la cerradura y cuando llamas a la policía te dice: “Señor si su llave no entra, no será su casa..”
¿Que pensáis del tema? ¿Creéis que han actuado bien o que deberían haber contratado más servidores para combatir el lag y las masificaciones?