Desde la empresa de análisis SuperData nos llega un nuevo informe de ingresos para el mes de octubre. Un listado dividido por plataformas con los ingresos estimados de los diferentes juegos durante el mes.
Genshin Impact entra con fuerza sobre todo impulsado por su lanzamiento en múltiples plataformas (PC, PS4 y móviles). World of Warcraft sube hasta la quinta posición, suponemos que en anticipo del lanzamiento de su nueva expansión durante este mes. curioso ver Marvel’s Avengers en el ranking de consolas y nos hace suponer que su lanzamiento aquí fue mejor recibido que en PC donde rápidamente perdió jugadores.
Genshin Impact de miHoYo fue el juego de mayor recaudación de octubre. El título, que salió a la venta el 28 de septiembre en móviles, PlayStation 4 y PC, es un éxito internacional sin precedentes para un juego hecho por un desarrollador chino. Genshin Impact presenta mecanismos de monetización que se encuentran comúnmente en los juegos para móviles, como la recolección de caracteres a través de gacha (donde los usuarios pagan por la oportunidad de obtener objetos aleatorios dentro del juego) y eventos de tiempo limitado. Sin embargo, la jugabilidad inspirada en los juegos de rol de las consolas y en los títulos de aventuras de acción atrajo a jugadores que tal vez hayan evitado los juegos de gacha para móviles en el pasado.
Watch Dogs: Legion de Ubisoft rompió los records de la franquicia, vendiendo 1.9M de unidades digitales. Aunque el juego sólo estuvo a la venta los últimos tres días de octubre, sus ventas del primer mes fueron significativamente más altas que las de Watch Dogs 2, que salió a la venta el 15 de noviembre de 2016 y vendió 431.000 unidades digitales. Es probable que el último juego se beneficiara de varios regalos de Watch Dogs 2 a principios de 2020, lo que aumentó la audiencia de la franquicia.