Amazon nos trae un nuevo comunicado en el que anuncian el comienzo de la nueva Alpha para New World. Una alpha a la que están volviendo a invitar jugadores. Aunque haber participado anteriormente no te garantiza el recibir invitación. En su web podéis apuntaros para participar.
Entre los cambios que llegan al juego, muchas de las sugerencias aportadas por la comunidad. Como la inclusión de más variedad de armas, el tiempo de enfriamiento de las habilidades y mejoras en el combate.
COMBATE
ARMAS Y HABILIDADES
- Lanza – Nueva arma cuerpo a cuerpo que permite infligir daño perforante a larga distancia y diversas capacidades a distancia:
- Suele mejorar en destreza, pero también se beneficia de la fuerza.
- Árbol de habilidades de apuntalador
- Se especializa en mantener a los enemigos lejos y usa lanzas a distancia.
- Árbol de habilidades de empalador
- Se especializa en recortar distancias y en ataques rápidos que causan efectos de estado.
- Nuevas misiones para conseguir la lanza legendaria (Partecielos).
- Tiempo de recarga por arma – Ofrece más opciones en combate y da más valor a la selección de armas:
- Ahora cada arma contará con un tiempo de recarga independiente, por lo que podréis usar las tres habilidades de vuestro destral y luego pasar al martillo de guerra y usar sus tres habilidades.
- Se ha acelerado el cambio de arma para que resulte más sencillo alternar entre ellas y ejecutar ataques combinados.
- Ahora podéis rodar para esquivar cuando no tengáis vitalidad después de veros envueltos en múltiples reacciones consecutivas.
- Las habilidades que se interrumpan y se cancelen antes de los fotogramas activos del ataque dejarán de entrar en tiempo de recarga.
EQUILIBRIO
- Destral
- Se ha reducido Furia a 10 segundos.
- Se ha reducido Resistencia furiosa a 2 segundos.
- Se ha cambiado Abajo los débiles por un ataque pesado.
- Se han reducido los Asesinatos rejuvenecedores al 5%.
- Se ha reducido Ira incesante al 5 %.
- Se ha reducido la capacidad de acierto del segundo y tercer ataque ligero.
- Báculo de vida
- Se ha reducido la distancia de la velocidad de la luz en un 50% y se ha aumentado el tiempo de recarga en 25 segundos.
- Se ha corregido un problema por el que las habilidades curativas no otorgaban experiencia de maestría.
- Ajustes al daño por la espalda
- Cualquier ataque cuerpo a cuerpo que golpee al enemigo por la espalda ahora recibe una bonificación de daño por la espalda.
- En estos momentos, todas las armas cuerpo a cuerpo tienen una bonificación de daño por la espalda de x1,3 (esto se cambiará según el arma en el futuro).
- El daño por la espalda ya no derriba al enemigo.
EXPERIENCIA DEL MUNDO
- Ahora las casas mostrarán lo siguiente:
- Puntuación de decoración.
- Número de objetos que hayáis colocado.
- Recuento máximo en la IU de decoración.
IA
- Nuevo sistema de amenaza (parte 1) – Se han aplicado ajustes para que los objetivos enemigos se puedan entender y controlar mejor:
- Se ha introducido un nuevo sistema de amenaza en el que el valor de amenaza de cada objetivo se calcula por jugador. Los niveles de amenaza elevados aumentan la probabilidad de que el enemigo os seleccione como objetivo.
- Hemos diseñado una lógica para el cálculo del nivel de amenaza. En estos momentos, el daño y las ventajas de amenaza son los factores determinantes, pero nuestra intención es que los ataques específicos aumenten o reduzcan la amenaza en el futuro.
- Aviso: la curación no afecta todavía a la generación de amenaza (aunque esto cambiará muy pronto para los usuarios del báculo de vida).
ECONOMÍA/PROGRESO
- Cambios de progreso – Se ha reducido la velocidad de subida de nivel y se ha aumentado el valor relativo de la EXP de misiones:
- Se ha reducido la EXP que los jugadores reciben de las Grietas corruptas.
- Se ha reducido la EXP que los jugadores reciben al matar criaturas.
- Se ha reducido la EXP de maestría de armas necesaria para subirlas de nivel un 25 %, para compensar la menor EXP que se recibe al matar criaturas.
- Se ha reducido la EXP y las recompensas de las misiones de entrega.
- Cambios de atributos – Se ha aumentado el total de atributos para añadir una cantidad considerable al equipo y se ha implementado un rendimiento decreciente para potenciar la variedad del equipamiento:
- Se ha aumentado la cantidad de puntos de atributo que podéis conseguir al subir de nivel.
- Se han añadido puntos de atributo al equipo.
- Se ha ajustado el atributo de concentración para que sea el primero en mejorar en el báculo de vida, y ya no afecta al ritmo de recarga.
- Aviso: nuestro objetivo a largo plazo es que concentración sea el atributo de los personajes curativos o de apoyo, mientras que la inteligencia pasaría a ser el atributo de los magos y personajes de daño.
- Las gemas ya no otorgan atributos, sino daño elemental para las armas y flagelos para las armaduras.
- Todos los atributos cuentan ahora con un rendimiento decreciente.
EQUIPO Y RECOMPENSAS
CAMBIOS DE EQUIPO
- Se han ajustado los requisitos de nivel y la configuración de rareza del equipo, para potenciar la búsqueda de equipo en la fase final del juego:
- Ahora el equipo cuenta con un requisito de nivel específico (antes, todo el equipo de una clase estaba disponible con un solo umbral de nivel):
- el requisito de nivel de un equipo depende de su puntuación.
- El equipo de mayor rareza cuenta con un requisito de nivel inferior que el equipo de menor rareza con la misma puntuación (por lo que la rareza cobra importancia).
- El cambio a la configuración de rareza tiene el objetivo de que el equipo legendario se pueda ahora fabricar, además de poder encontrároslo por el mundo.
VENTAJAS DE EQUIPO
- Se han añadido 16 ventajas nuevas al mundo:
- 9 ventajas que reducirán el peso de diversas clases de objetos. Por ejemplo, Carga del sibarita reducirá el peso de la comida cruda y cocinada.
- 7 ventajas que afectarán a la generación de amenaza.