Una de las noticias más importantes de este año, sin lugar a dudas, fue la compra de Zenimax Media por parte de Microsoft. El gigante tecnológico compró la Zenimax por 7.500 millones de dólares. Ahora, una entrevista de Phil Spenser, uno de los jefazos de Microsoft, con Kotaku nos arroja nuevos datos sobre este movimiento.
Phil Spencer ya dijo en otra entrevista a Bloomberg que los juegos de Zenimax, y su lanzamiento en otras consolas, sería algo que se vería «caso a caso». Así que Kotaku, que son muy listos, le preguntaron a Phil Spencer directamente si creía que Microsoft recuperaría su inversión de 7.500 millones sin sacar Elder Scrolls VI en PlayStation. Y Phil Spencer dijo que «Sí». Lo primero que yo pensé cuando Microsoft compró Zenimax fue esto mismo, que PlayStation se iba a quedar sin el lanzamiento de varias IPs, al menos de salida.
Posteriormente, durante la entrevista, Phil dio más detalles. Y entre ellos dijo que esta adquisición no se hizo para evitar que ciertos jugadores pudieran jugar a ciertos juegos:
«Este trato no se hizo para quitarle juegos a otra base de jugadores. En ninguna parte de la documentación que reunimos estaba: «¿Cómo evitamos que otros jugadores jueguen a estos juegos? Queremos que más gente pueda jugar, no que menos gente pueda jugarlos».
Después, siguió agregando que Microsoft no tiene por qué sacar estos juegos en otras plataformas:
“Pero también digo que este modelo, contestando a la pregunta que me hacías antes, cuando pienso en el número de gente que jugará en nuestros dispositivos, contando xCloud, PC, el Game Pass y nuestros jugadores de consola, no tenemos por qué sacar estos juegos en otras plataformas que no son las nuestras para que la compra ya nos sea beneficiosa. Sea lo sea que esto signifique”.