Dual Iniverse nos trae un nuevo vídeo mostrando las capacidades y herramientas que los jugadores tienen dentro de su universo sandbox.
Una de las cosas que enfatizan en el vídeo y que diferencia Dual Universe de otros sandbox es que todos los jugadores comparten un mismo universo lleno de planetas y sistemas solares. Un detalle que lo separa de otros juegos de construcción sandbox que normalmente están repartidos en servidores. Puedes volar de un punto a otro de la galaxia sin pantallas de carga y con una nave que tú has diseñado y construido.Y si no quieres complicarte la vida diseñando siempre puedes comprar unos planos chulos que haya vendido otro jugador.
Con la ayuda de una gran comunidad las posibilidades de diseño y creativas son prácticamente ilimitadas. Gigantescas ciudades, increíbles estaciones espaciales con hangares para decenas de naves…
Y todas estas estructuras y creaciones también pueden verse en peligro si otros jugadores deciden atacarlas.
En el vídeo nos enseñan las posibilidades de su sistema de construcción y programación enseñando minijuegos que los propios usuarios han diseñado con las herramientas del juego.