El recién fundado estudio polaco Far From Home ha anunciado el “Project Oxygen”, su título de debut que está previsto que llegue a PC, a PlayStation 5 y a Xbox Series X. El equipo de Far From Home está compuesto por desarrolladores que vienen desde los juegos indie a los AAA y han trabajado en títulos como: Dying Light, Dying Light 2, Dead Island, The Medium, Chernobylite y Divinity Original Sin 1 y 2.
“Project Oxygen” nos plantea un viaje de supervivencia en un futuro post-apocalíptico con una Tierra devastada y contaminada. Nuestro zeppelín y base voladora nos permitirá desvelar los secretos de este mundo.
Por el momento no nos han dado muchos detalles pero esto es lo que sabemos:
Los jugadores encarnarán a un científico solitario, explorando una Tierra ecológicamente arruinada y evolucionada después de que la humanidad fracasara en la lucha contra su propia desaparición. Para permitir una inmersión más profunda en este mundo único, el juego se desarrollará en primera persona y se construirá en torno a un fuerte bucle de supervivencia que requerirá que los jugadores se aventuren regularmente en lo profundo de lo más peligroso desconocido.
La exploración, la supervivencia y el éxito estarán fuertemente ligados a la base aérea en forma de zepelín tecnológicamente avanzada que cada jugador podrá pilotar, mejorar y personalizar. Este zeppelín será la principal línea de vida del jugador y su refugio contra el inhóspito mundo que se cierne bajo sus pies y a su alrededor. Una base aérea móvil que actuará como su todo: transporte, soporte de vida, almacenamiento, laboratorio de investigación, refugio y escape.
«Project Oxygen» se está desarrollando en Unreal Engine y actualmente está pensado para PC, PS5 y Xbox Series X. El juego será una experiencia para un solo jugador que se actualizará con un modo cooperativo en una etapa posterior.
La historia hasta ahora – Cuando nuestro mundo murió, dos emergieron en su lugar
En el pico de un desastre ecológico global, la humanidad fue empujada hacia el cielo a medida que la Tierra se hacía cada vez más inhabitable. En un intento desesperado por sobrevivir, la gente creó monstruosas torres improvisadas para elevarse por encima de la inhóspita capa de humos tóxicos. Desde aquí reconstruirían la sociedad, crearían una base para la investigación y tratarían de deshacer el desastre que se desarrollaba debajo. Inevitablemente, fracasaron. Sin embargo, sigue siendo un misterio cómo un pequeño grupo logró sobrevivir y escapar.
Ahora, cientos de años más tarde, un despiadado y recién evolucionado ecosistema vive y florece en el polvo tóxico que cubre la Tierra, mientras que las torres vacías del último bastión de la humanidad se desmoronan en el cielo. Es entonces cuando un solitario humano regresa y comienza la historia del “Project Oxygen”.