Psyonix anuncia que el popular Rocket League se pasará al modelo Free To Play durante este verano. La actualización Free To play será la más grande hasta la fecha e incluye muchos cambios al sistema de torneos y desafíos. También ofrecerá progresión entre plataformas compartiendo el inventario, progreso del Rocket Pass, y rango competitivo enlazando tu cuenta con la de Epic Games.
Rocket League también debutará en la Tienda de Epic Games cuando se publique gratis. Será idéntica a la versión de otras plataformas y contará con un sistema de juego multiplataforma con todas las plataformas de Rocket League.
Una vez que Rocket League se ponga gratis a jugar, cualquiera que ya lo posea en cualquier plataforma (incluyendo Steam) podrá jugar el juego con soporte completo para futuras actualizaciones y características. Sin embargo, la versión de Steam ya no estará disponible para ser descargada por los nuevos jugadores.
Cualquiera que haya jugado a Rocket League en línea antes de la versión gratuita será recompensado con el estatus de Legacy, que incluye:
- All Rocket League-branded DLC lanzadas antes de ser free to play
- Titulo «Est. 20XX» que indica cuando empezó a jugar
- 200+ Common items upgraded to «Legacy» quality
- Golden Cosmos Boost
- Dieci-Oro Wheels
- Huntress Player Banner