Los chicos de Behaviour Digital han publicado una carta anunciando el fin del trayecto para el desarrollo de Deathgarden. Los desarrolladores lamentan no lograr que el juego despegara, ni siquiera tras el intento de relanzamiento, y finalmente han decidido que la mejor solución es cerrarlo. Los servidores de Deathgarden permanecerán abiertos al menos hasta finales de año y hasta entonces el juego está disponible de manera gratuita para todo el que quiera probarlo en sus últimos días.
Deathgarden fue el intento de Behaviour Digital de repetir la formula que tan bien les había funcionado con Dead by Daylight. Se trata de un juego de PvP asimétrico donde 5 jugadores deben enfrentarse a un cazador que presente atraparlos. Al contrario que en Dead by Daylight aquí tendríamos una ambientación de ciencia ficción, donde los cazadores dispondrán de numerosa tecnología a su favor y el ritmo de los enfrentamientos sería más vertiginoso.
Parece que Behaviour no ha conseguido dar con al tecla correcta en este juego que nunca llegó a tener una población excesivamente elevada. En estos últimos meses el juego no llegaba a los 30 jugadores simultáneos. Y ya no digo nada si lo comparamos con Dead by Daylight que en estos últimos años no baja de los 20.000 o 30.000 jugadores simultáneos
*Gracias a Neku-Kun por el aviso