El portal Shine ha publicado la victoria en los tribunales chinos de Blizzard frente a una compañía que infringió algún copyright Overwatch. Otro de los involucrados era NetEase, que casualmente es quien publica Overwatch en China.
La denuncia se realizó contra 4399 Network quienes en 2017 fueron denunciados por su MOBA Heroes of Warfare. Aún así, Shine informa que la compensación a NetEase y Blizzard ha sido por el juego Clash of Fighters, que básicamente parecía el mismo juego. La multa ha sido de 4 millones de yuanes chinos (569.000 dólares) y 500.000 yuanes de esos por Gunplay Battlefield, el título que plagió a Overwatch y que de hecho lleva cerrado dos años.
La ley de copyright en China no tiene pinta de que vaya a endurecerse, y se especula que esta vez se ha resuelto favorablemente para Blizzard porque su socio allí es NetEase, una compañía China. Por estas cosas es bueno tener distribuidores de tus juegos en países como China. Quien sabe si hubiera estado solo Blizzard el resultado hubiera sido igual de positivo.
Fuente | Shine
Vía | Games Industry