Mike O’Brien, el último de los miembros fundadores y actual presidente de la compañía, abandona Arenanet para fundar un nuevo estudio con algunos de sus antiguos colegas. Podéis leer la carta de despedida donde agradece y menciona momentos importantes en estos años.
No podíamos haber sabido entonces el alcance del viaje en el que nos embarcábamos ni toda la gente maravillosa y talentosa que se uniría a nosotros en el camino. Durante las últimas dos décadas hemos trabajado con desarrolladores y asesores brillantes, hemos disfrutado de una relación increíble con la comunidad de Guild Wars y hemos podido llevar a cabo los juegos de nuestros sueños.
He apreciado cada momento de esto. Pero ha llegado el momento de dar un paso atrás. La próxima semana me uniré a algunos de mis amigos para formar un nuevo estudio. Volveremos al principio y haremos juegos pequeños de nuevo.
No sabemos qué nos tendrá preparado este nuevo estudio, pero por las palabras de Mike, no suena que vaya a ser nada de la magnitud de Guild Wars 2.
Ahora la compañía parece que queda en manos de Mike Zadorojny, el que desde Path of Fire era el Director de Guild Wars 2.
Mi opinión: Con la marcha de Mike ya se han ido todos los fundadores de la compañía. Como fiel seguidor desde las primeras beta de Guild Wars y miembro involucrado y activo de la comunidad, siento que se cierra un capítulo en la historia de esta saga, que nos ha dejado momentos magníficos.