Improbable, los creadores de las herramientas SpatialOS para crear grandes universos online persistentes, anuncia la adquisición del estudio Midwinter Entertainment. Midwinter se encuentra trabajando en el shooter de acción Scavengers que usará también la tecnología de SpatialOS.
Con sede en Kirkland, en el estado de Washington, y cofundada por el ex director creativo de la franquicia’Halo’ y líder del estudio 343 Industries, Josh Holmes, Midwinter se une a los recientemente anunciados estudios de juegos internos de Improbable en Canadá (dirigidos por el ex director general de BioWare, Aaryn Flynn) y el Reino Unido (dirigidos por el ex productor de DICE y Epic Games, John Wasilczyk).
El primer título de Midwinter,’Scavengers’, fue anunciado en marzo de 2018 junto con una inversión multimillonaria en el juego de Improbable. Construido con la plataforma de desarrollo de juegos en la nube Unreal Engine y SpatialOS de Improbable,’Scavengers’ es un juego de disparos multijugador basado en clases con un giro único de «co-opetición», ambientado en un mundo devastado por una nueva era de hielo. Los equipos compiten para reunir recursos y combatir a los enemigos de la IA avanzada, pero también deben decidir si quieren formar frágiles alianzas con los equipos rivales para superar los retos más difíciles del páramo congelado.
Esta adquisición es la culminación de una asociación mutuamente beneficiosa entre Improbable y Midwinter. Midwinter aporta a Improbable un alto calibre de conocimientos técnicos y una experiencia significativa en el desarrollo de juegos AAA. Su continua contribución a la tecnología central de Improbable, SpatialOS, será racionalizada, uniéndose a los otros estudios internos de Improbable para ampliar la plataforma, convirtiéndola en una herramienta más útil para los desarrolladores de juegos independientes y los estudios que construyen juegos multijugador.
Es posible que esta también sea la forma de Improbable de asegurar algunos títulos de futuro para su plataforma. Por el momento SpatialOS está unido más al nombre de juegos cancelados y cerrados, que a títulos de éxito online. Hace unos meses Chronicles of Elyria anunció el fin de sus asociación con SpatialOs. Más recientemente Maverick canceló el proyecto por bancarrota del estudio y World Adrift cerraba sus puertas después de meses de desarrollo y acceso anticipado.