Gaijin Entertainment anunció hoy que War Thunder pronto verá la incorporación de la Armada Japonesa como el quinto árbol de vehículos de las Fuerzas Navales. Las pruebas beta de la alineación inicial de los barcos japoneses comenzarán a finales de Mayo, con el lanzamiento de la próxima Actualización 1.89 de War Thunder.
El lote inicial de barcos Japoneses abarcará más de 20 barcos, desde torpederos y cañoneras hasta destructores y cruceros. Muchos de ellos fueron participantes activos en algunas de las batallas más grandes de la Segunda Guerra Mundial. Esto incluye el crucero ligero Agana, que evacuó las fuerzas japonesas de Guadalcanal, o el destructor Yugumo, que escoltó la fuerza de ataque del Almirante Nagumo contra Midway y fue hundido durante las batallas alrededor de las Islas Salomón. Si bien la mayoría de los barcos pertenecen a la Armada Imperial Japonesa, el juego también verá la incorporación de los barcos modernos de las Fuerzas Marinas de Autodefensa Japonesas de la posguerra, incluido el PT-15, que fue el último barco torpedero en servir en la armada japonesa.
Los torpedos Type 93 propulsados por oxígeno, que fueron utilizados por destructores japoneses y cruceros de la Segunda Guerra Mundial, fueron los torpedos más avanzados de su época y contaron con un excelente poder de ataque, alcance y velocidad. Después de la guerra, fueron referidos por la mayoría de los historiadores como el «Long Lance» Japonés. Todos los jugadores de War Thunder podrán recibir su lección de historia sobre ese tema muy pronto, como lo demuestra el enfoque realista de War Thunder, tanto el diseño como las capacidades de la Marina japonesa se recrearon de la forma más auténtica posible. El Yugumo, por ejemplo, está equipado con ocho tubos de torpedo en dos torretas cuádruples montadas en el centro de la nave, lo que permite al jugador lanzar estas devastadoras armas a ambos lados.
Después del lanzamiento de la Actualización 1.89, todos los jugadores pueden acceder a las pruebas beta de los barcos Japoneses al completar las tareas en War Thunder. Alternativamente, el acceso se otorga a través de la compra de uno de los paquetes de precompra que contiene un barco japonés premium, una suma de moneda premium, varios días de tiempo premium, así como un título de jugador único y una calcomanía de vehículo. Un paquete de precompra incluirá el patrullero moderno PG-02 (Rango II), mientras que el otro incluirá al destructor de la Segunda Guerra Mundial Kiyoshimo (Rango III).
El lanzamiento de la Armada Japonesa también verá otra novedad en el juego: la introducción de los cruceros pesados. Más información sobre esto, así como las otras nuevas características de la próxima Actualización, estarán disponibles en el sitio web de War Thunder durante las próximas semanas.