Gamesindustry ha realizado una entrevista muy completa a CCP Games. Al otro lado estaba Hilmar Petursson, CEO de la compañía, para responder a todas las cuestiones sobre EVE Online. En ella se habla sobre varios temas, entre ellos que EVE Online espera tener un gran éxito en oriente. Pero el titular llegó al final cuando Hilmar habló sobre la tecnología de EVE y la comunidad.
EVE Online lo compara a llevar una gran ciudad. CCP creó el mapa y dejó a los jugadores a su libre albedrío, pero cuando hay batallas grandes, todos los recursos se centran en permitir que esas batallas vayan lo mejor posible. En la entrevista lo comparó a un atasco y los semáforos.
EVE Online usa una tecnología antigua. Este juego no se creó con intención de soportar batallas de tantísimos jugadores. Actualmente, confirma el entrevistado, al juego entran 10.000 personas a la semana y hay 300.000 cuentas activas. CCP sabe que la tecnología tras EVE está en un punto muy frágil, por ello se están asociando con otras compañías para mejorar el rendimiento y la infraestructura. Una de estas compañías es Hadean, con la que presentaron durante la GDC 2019 una demo técnica de un combate entre 10.000 jugadores.
Está claro que el futuro de EVE Online debe pasar por mejorar y centrar sus esfuerzos en actualizar toda la infraestructura y tecnología de los servidores para poder así mejorar el rendimiento en las batallas que vendrán, que seguramente, no sean pocas, ni pequeñas.