Parece que Arenanet tampoco se libra de la tijera. Según están informando diferentes medios, Ncsoft estaría realizando recortes y entre los efectos estaría el despido de buena parte del personal de Arenanet, los creadores de Guild Wars 2.
Parece que una de las razones sería el desplome de los ingresos de Guild Wars 2 que durante 2018 y 2019 no lanzará ninguna nueva expansión.
Según informa Kotaku
Songyee Yoon, la directora ejecutiva de la editorial coreana NCSoft West, propietaria de ArenaNet, envió esta tarde un correo electrónico a los empleados con la noticia. «Los ingresos de nuestro negocio de juegos en vivo están disminuyendo a medida que nuestras franquicias envejecen, los retrasos en el desarrollo en PC y móvil han creado nuevos desgastes en nuestras previsiones de ingresos, mientras que nuestros costes operativos en el oeste han aumentado», escribió. «Donde estamos no es sostenible, y no nos va a preparar para el éxito futuro.»
Yoon agregó que la compañía planea «reducir costos a través de la organización» y reestructurar de manera general, fusionando las divisiones editoriales de ArenaNet y NCSoft en el proceso. «La reestructuración, la reducción de costos y los reajustes estratégicos se están llevando a cabo para asegurar nuestro mañana y para proporcionar la base que nos permitirá crecer y adquirir», escribió.
Siempre es una lastima cuando este tipo de noticias afectan a los estudios y sobre todo cuando, en lo personal, creo que el trabajo que realiza la gente de Arenanet es uno de los mejores del sector de los MMORPG.
Desde Arenanet han querido tranquilizar a los fans y pronto darán un comunicado más amplio. De momento dicen que lanzarán al temporada 4 y la temporada 5 como habían prometido y que seguirán dando soporte al juego en un futuro.
Fuente | Kotaku