La Overwatch League vuelve hoy a la acción para el comienzo oficial de la temporada 2019. Un total de 20 equipos competirán esta temporada por el campeonato y por una parte de los 5 millones de dólares estadounidenses con los que está dotada la competición. La primera liga de esports global con franquicias asociadas a ciudades se abrirá aún más a los fans con más alternativas de visionado, una tecnología mejorada para los espectadores a través del pase de acceso ilimitado de Twitch y la nueva tienda online, llena de productos de equipos y jugadores.
«Se han sumado ocho equipos nuevos y casi 100 jugadores a la Overwatch League, y tenemos muchas ganas de ver en acción tanto a los nuevos talentos como lo que intentan los equipos para afrontar la ardua tarea de alzarse con el campeonato de la liga —declaró Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League—. El nivel de juego no hará más que aumentar porque la liga es cada vez más competitiva. La calidad de nuestros extraordinarios jugadores quedará patente ante el mundo entero. ¡No hay que perdérselo!»
En los encuentros de la semana inaugural podremos ver en acción a los 20 equipos, incluida la revancha de la gran final de 2018 entre los Philadelphia Fusion y los defensores del título, los London Spitfire, así como el estreno de los ocho nuevos equipos de la Overwatch League.
Podéis ver el calendario completo aquí.
Premios
El premio total de la temporada 2019 es de 5 millones de dólares (3,5 millones en 2018), que se repartirán entre los equipos en función de sus resultados en las eliminatorias.
- En cada una de las tres primeras fases habrá eliminatorias de fase, con ocho equipos participantes: los dos líderes de división durante esa fase y los siguientes seis equipos en la clasificación, al margen de la división a la que pertenezcan. El premio total de las eliminatorias de fase se repartirá de la siguiente forma: 200 000 $ para el vencedor, 100 000 $ para el finalista, 50 000 $ para el tercer y cuarto clasificados, y 25 000 $ para los clasificados desde la quinta hasta la octava posición.
- Las eliminatorias de temporada contarán con más participantes que nunca en 2019. En cuanto a la fase final, los dos ganadores de cada división y los cuatro siguientes mejores equipos por registro (sea cual sea su división) se clasificarán automáticamente. Además, otros dos equipos se disputarán una plaza: los ganadores de un torneo clasificatorio en el que participarán desde el séptimo hasta el duodécimo equipo clasificado. Los ocho clasificados competirán por el campeonato de la liga en un cuadro de doble eliminación. El premio total de las eliminatorias de temporada se repartirá de la siguiente forma: 1,1 millón de dólares para el campeón, 600 000 $ para el subcampeón, 450 000 $ para el tercer clasificado, 350 000 $ para el cuarto clasificado, 300 000 $ para el quinto y sexto clasificados y 200 000 $ para el séptimo y octavo clasificados.
Más detalles en el sitio oficial de Overwatch.