Hace unos días os contábamos que EA había recibido un duro golpe en bolsa tras el retraso y la polémica durante el lanzamiento de Battlefield V. En aquella ocasión os contamos que las acciones bajaron un 18% hasta alcanzar los 72$ por acción.
La noticia de hoy es bien diferente y es que en la industria de los videojuegos, un día estás arriba y otro abajo, y viceversa. El último lanzamiento de EA y Respawn, Apex Legends, ha disparado el valor de las acciones y volvieron a sobrepasar esta mañana los 105$ por acción (a fecha de esta noticia están a 99,06).
El culpable de esta subida es Apex Legends, no os quepa la menor duda. El título free to play ha despertado el interés de los fans de los battle royales y contaba con más de 10 millones de jugadores en las primeras 72h. Durante las primeras 24/48h el título llegó a tener 1 millón de jugadores concurrentes. El título es uno de los más vistos en Twitch, un 10 para los chicos de marketing y comunidad de EA, y sigue creciendo como la espuma.
Y vosotros, ¿habéis probado Apex Legends?¿Creéis que será una moda pasajera o ha venido para destronar a PUBG y Fortnite?