Activision le sugirió a Blizzard que empezara a mirar más por el dinero y no gastar tanto. Blizzard en aquel momento empezó a pagar a sus empleados de Cork un suculento bonus para que dejasen la empresa voluntariamente. Esta fue una de las medidas más criticadas por aquel entonces ya que muchos salieron a la palestra a hablar del tema. Decir que todos los que se fueron lo hicieron porque quisieron y no se les despidió. Blizzard había hecho los deberes y redujo costes y gastos.
¿Y qué ha hecho Activision? Lo contrario. La compañía ha dado un elevado bonus al nuevo CFO, Dennis Durkin. Nada más y nada menos que 15 millones de dólares entre acciones, dinero, y un salario anual de 900.000 dólares. Durkin llega para sustituir a Spencer Neumann que salió de la compañía el año pasado.
Aunque dar este tipo de bonus es algo común en las grandes compañías, lo que brilla es el acto de hipocresía perpetrado por Activision: gastar una millonada mientras estás pidiendo a tu socio no gastar un duro. Sorprendente. No sabemos como se han tomado los trabajadores de a pié de Blizzard la noticia.
Fuente | Pcgamesn
Gracias Krein por el aviso.