El mercado de la distribución online de videojuegos está más interesante que nunca. Hace unas semanas Epic Games anunciaba su propia plataforma de distribución de videojuegos (Epic Games Store). Ofrecen un reparto de un 12/88 para las compañías desarrolladores de videojuegos. Hoy Discord también se une a la batalla ofreciendo en su plataforma un reparto de un 10/90 en favor de los desarrolladores.
De forma silenciosa Discord se ha colado en millones de ordenadores de jugadores. Y esa es su principal ventaja, que ya es un programa que muchos usamos a diario y tenemos abierto da igual a que estemos jugando y donde lo estemos jugando.
Discord tiene a su favor esta omnipresencia casi total en la mayoría de nuestros ordenadores. Mientras que Epic Games tiene la ventaja de todos los jugadores de Fortnite y de poder ofrecer otras herramientas extra, como Unreal Engine y sus herramientas de juego cruzado entre plataformas. También tienen bolsillos llenos para ofrecer juegos en exclusiva y juegos de forma gratuita.
¿Pensáis que alguno supone una amenaza para Steam?
¿Pensáis que alguno se impondrá o el mercado terminará fragmentado?