Malas noticias siguen rondando sobre DayBreak Games. Por segunda vez durante este año los empleados de Daybreak se han visto afectados por una gran ronda de despidos. Esta vez parece que entre 60 y 70 han sido los puestos de trabajo afectados. Según algunas estimaciones esto podría ser alrededor del 30% de la compañía.
Cuando se supieron estas noticias los chicos de MMOBomb se pusieron en contacto con ellos y según Daybreak todo esto se debe a un proceso de “optimización”.
Estamos optimizando nuestra estructura para asegurarnos la mejor posición para continuar teniendo éxito en los años venideros. Este esfuerzo nos ha requerido hacer algunos cambios dentro de la organización y estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los afectados en estos tiempos difíciles. A medida que buscamos mejorar la eficiencia y realinear los recursos, seguimos enfocados en apoyar nuestros juegos existentes y el desarrollo de nuestros futuros títulos.
Una bonita forma de definirlo pero lo cierto es que el personal dedicado a dar soporte y desarrollo a los juegos es cada vez menor. Recordad que hace muy poco Daybreak se asocio con una nueva compañía para desarrollar el battle royale H1Z1 y las versiones para móvil de H1Z1 y EverQuest.
Fuente | MMOBomb