Tras la compra de Trion Worlds por parte de Gamigo y la noticia de que la mayoría de empleados de Trion habían terminado en al calle, los jugadores se encontraban bastante preocupados por el futuro de los MMOs de Trion.
El equipo de Trove ha publicado un anuncio en su web para tratar de tranquilizar a los jugadores. El desarrollo de Trove sigue adelante bajo la dirección de Gamigo y un nuevo equipo más pequeño que según ellos les permitirá publicar actualizaciones de forma mas rápida.
Adaptarnos a un equipo de desarrollo más pequeño nos dará la oportunidad de crear una estructura de desarrollo más ágil. Al alejarnos de los planes monolíticos y masivos para cada una de las actualizaciones más importantes, podemos capacitar a nuestros diseñadores e ingenieros para que se unan en torno a las características que los entusiasman y, por lo tanto, las incorporen al juego con mayor rapidez».
Entre los próximos planes también está el de desacoplar la versión de PC de la de consolas. De esta forma podrán publicar parche y actualizaciones de forma más ágil en PC para posteriormente llegar a consolas. Los jugadores de consolas seguirán recibiendo los mismos contenido que en PC solo que a otro ritmo.