Desde la convención EVE Vegas nos llegan también noticias sobre Project Nova. Este es el nuevo shooter multijugador en el que trabaja CCP Games. El juego está siendo desarrollado para PC en conjunción con SUMO Digital. El Proyecto Nova es un FPS híbrido ambientado en el universo distópico de ciencia ficción de EVE Online, que incluye PvE cooperativo táctico y PvP competitivo junto con un sistema de progresión profundo y significativo.
La fase Alpha empezará este mes de noviembre y podéis apuntaros en su web para participar.
Esto es lo que nos cuentan sobre el juego:
Los jugadores asumen el papel de un Warclone, soldados clonados de élite que forjan su propio camino hacia la redención contra la Nación de Sansha, un estado totalitario sin escrúpulos construido sobre la base de trabajo esclavo al que han lavado de cerebro y controlado por leales `Guardianes Verdaderos’, una élite mejorada cibernéticamente. Has sido llamado a la acción por AEGIS, la división de Concord especializada en la defensa contra amenazas externas. En medio de furiosas batallas de botas sobre el terreno, el choque de la guerra espacial rugirá sobre el terreno mientras los jugadores intentan desmantelar sus operaciones e impedir la esclavitud de sus compañeros de libre albedrío por parte de la Nación de Sansha.
Los jugadores se enfrentarán a la Nación de Sansha a través de una narrativa de múltiples actos que utiliza objetivos procedimentales impredecibles y una IA enemiga adaptable para crear una experiencia siempre atractiva. El emocionante juego de FPS basado en escuadras de momento a momento permite a los jugadores colocar instalaciones y defensas automatizadas, añadiendo una capa de estrategia en la forma en que se enfrentan a las fuerzas enemigas en un campo de batalla modificable. Los jugadores eligen entre una multitud y un arsenal de armas en constante expansión que crece a medida que progresan, desbloqueando nuevas modificaciones de armas a medida que adquieren destreza en el manejo de las armas que eligen.
El sistema de progresión de Project Nova permite a los jugadores crear fácilmente un estilo de juego único para ellos, con una gran variedad de personalizaciones en capacidades, armas y habilidades. Los Dropsuits, la armadura de un Warclone, vienen en tres variaciones: ligera, media y pesada, cada una con dos variaciones de clase distintas y todas son mejorables. Completando misiones y participando en competiciones multijugador, los jugadores pueden desbloquear diferentes loadouts con diferentes habilidades, soportando una amplia variedad de estilos de juego. Todos los Dropsuits vienen con un equipo incorporado, con su red eléctrica que determina el tipo y la cantidad de modificaciones adicionales que se pueden conectar.
En el modo PvP, junto con la lucha contra la Nación de Sansha por la Concordia, los jugadores también pueden asumir el trabajo mercenario. Trabajando como un pistolero a sueldo, los jugadores lucharán entre sí para ganar dinero y aumentar su reputación, con cada victoria añadiendo a su posición personal. Diferentes trabajos producen diferentes recompensas – algunos trabajos son más arriesgados que otros pero pagan mejor. Un fuerte sistema de progresión y recompensas estacionales asegurarán que los jugadores siempre tengan una razón para volver a jugar.