El equipo de Outpost Games comunica a sus fans que los servidores de SOS y SOS: Classic cerrarán el próximo 12 de noviembre.
SOS era un juego battle royale pero con un encanto especial. Con una isla llena de peligros y enemigos donde el objetivo consistía en formar alianzas o romperlas y escapar en el helicóptero de rescate. Aquella versión tenía al menos un enfoque especial que lo diferenciaba de los demás battle royale. Desgraciadamente esta versión nunca terminó de brillar.
Más adelante lanzaron la nueva versión con la que querían competir cara a cara con el resto de battle royale. El juego se volvió uno mas del montón con las típicas mecánicas de lotear armas automáticas y liarse a tiros. Esta versión tampoco tuvo demasiado éxito.
Desde el principio, nos propusimos crear una experiencia con SOS que resonara tanto con los jugadores como con el público. Desafortunadamente, a través de múltiples iteraciones de SOS, fuimos incapaces de alcanzar plenamente este objetivo e involucrar a los jugadores y espectadores de la manera que esperábamos. Por eso, lo sentimos.
Ahora con una media que no llega a los 30 jugadores online los desarrolladores dicen adiós.
Aún no hemos visto el cierre de muchos de estos battle royale. Pero existen un buen montón de juegos que se encuentran en la misma situación de SOS y que podrían seguir la misma suerte. En la cuerda floja se encuentran títulos como Fear the Wolves, Fractured Lands o Islands of Nyne. Pero no os preocupéis porque todas las semanas tenemos nuevos battle royale en camino que vendrán a llenar el hueco que estos dejen.