DayBreak anuncia que han conseguido una importante inversión por parte de NantWorks con los cuales han formado el estudio NantG Mobile. Creado con el objetivo de lanzar versiones para móvil de los juegos H1Z1 y EverQuest. Además, la nueva empresa conjunta asumirá el control y la gestión del actual juego PC H1Z1 Battle Royale. El Dr. Patrick Soon-Shiong, CEO y Presidente de NantWorks y Propietario y Presidente Ejecutivo de Los Angeles Times, se unirá a la junta directiva de Daybreak.
«Daybreak Games se complace en tener a NantWorks como nuestro socio inversor para apoyar y acelerar el crecimiento de nuestra compañía«, dijo Epstein. «Trabajar con NantWorks, NantStudio y el Dr. Soon-Shiong nos permitirá mantener nuestro desarrollo de vanguardia en la industria de los videojuegos y beneficiarnos de la experiencia tecnológica y el alcance de Nant como recurso».
«Estoy encantado de que nuestras capacidades de software en NantWorks, junto con la experiencia creativa y la infraestructura de NantStudio, que incluye nuestra red de fibra de baja latencia, ayudarán a acelerar el desarrollo de la plataforma en Daybreak, una empresa cuya historia se remonta a sus orígenes como Sony Online Entertainment», dijo Soon-Shiong. «Sus logros en el desarrollo de la tecnología de los juegos han contribuido en gran medida a este campo emergente de los deportes virtuales y consideramos este medio como un importante motor de participación de los medios de comunicación».
«El motor de juegos de Daybreak, que actualmente funciona con Everquest y H1Z1, combinado con el motor de juegos para móviles de próxima generación que desarrollaremos y lanzaremos en la empresa conjunta, son plataformas que permitirán una escala sin precedentes y proporcionarán diversión a millones de jugadores simultáneos», dijo John Wiacek, Jefe de Desarrollo de Motores de Juegos de NantG Mobile.
Fuente | Nota de Prensa