La música es uno de esos aspecto que puede pasar muy desapercibido en un juego. Pero, que sí está bien realizado, acompañará al jugador y lo transportará de la mano a mundos de ciencia ficción y fantasía que nunca hubiera soñado.
Hoy estrenamos nueva sección para charlar y comentar temas entre todos, CharlaMMOs.
¿Cuál es la BSO de un videojuego que os dejó marcados? ¿Cuál es la que más recordamos y os pone los pelos de punta? Aunque igual sois de los que prefiere bajar el volumen de la música y poner su propia lista de reproducción. ¿Sois de esos?
Las bandas sonoras puede ser un gran acompañamiento si están bien realizadas. Por otro lado, no son muchos los juegos que deciden invertir en una buena ambientación musical, sobre todo si hablamos de juegos de bajo presupuesto. Éstos suelen minimizar la inversión en una buena música en favor de otros aspectos.
Aquí os dejo alguno de esos momentos especiales que yo más recuerdo:
La BSO de Aion. Con ese punto enigmático y aventurero que de deban ganas de explorar ese fantástico mundo.
La casa de Tom Bombadil en el Lord of the Rings Online. Una banda sonora que, si mal no recuerdo, únicamente se podía escuchar al entrar en la casa de este entrañable personaje. Había veces que me pasaba solo por la casa para escuchar la cancioncita.
Los bardos del The elder Scrolls Online. En las diferentes taberna de Tamriel podíamos encontrar bardos que nos cantaban las historias de este mundo y la guerra entre las 3 facciones. Para la versión femenina contaron con la ayuda de Malukah, una youtuber con fama por realizar versiones de canciones de juegos.
Y aunque los shooters nunca fueron mucho lo mio, nunca se me irá de la cabeza la música que sonaba en el menú principal del Unreal Tournament.
Ahora contadnos, ¿qué bandas sonoras son vuestras favoritas y cuáles os han marcado?