Como reza el título el modo multijugador ya está disponible para los jugadores de Stardew Valley. Pero este ultimo parche no solo trae el modo cooperativo multijugador, sino también muchas otras mejoras. Nuevos objetos y decoraciones, un nuevo festival, nuevos personajes, letreros…
Y la caracterisitcas estrella que es el modo multijugador donde los jugadores pueden alojar partidas de hasta 4 jugadores.
Stardew Valley ahora soporta hasta 4 jugadores cooperativos. Co-op es casi idéntica a la de un solo jugador, pero con 1-3 amigos jugando contigo para lograr un objetivo común. Cualquier partida de un jugador puede ser «convertida» a un juego cooperativo haciendo que Robin construya una o más cabañas en su granja.
Un jugador sirve como anfitrión, y los otros 1-3 jugadores se conectan al anfitrión para jugar. Por lo tanto, el anfitrión debe estar en el juego en todo momento cuando el grupo quiere jugar.
En el sistema cooperativo, todos los jugadores comparten la misma cantidad de dinero y trabajan juntos en la misma granja. El estado del mundo del juego, incluyendo la historia principal, es compartido entre todos los jugadores. Sin embargo, cada jugador tiene su propio inventario privado, habilidades, logros, colecciones, relaciones, misiones y recetas de cocina.
A la hora de acostarse, todos los jugadores deben entrar en sus camas. Sólo entonces terminará el día.
Los jugadores pueden casarse elaborando un «anillo de boda» (una antigua tradición de la ciudad Zuzu) y ofreciéndoselo a otro jugador. Si el otro jugador acepta el anillo, la pareja se compromete.
La caja de chat te permite comunicarte con los demás… ¡con la ayuda de casi 200 emojis personalizados de Stardew Valley!