Seed es un proyecto creado por antiguos trabajadores de CCP Games y que busca crear un MMO de simulación. Básicamente empezaremos en un planeta muy parecido a al tierra con una pareja de humanos (los Seedlings) y nuestro objetivo será crear y hacer crecer nuestra colonia. Pero no estaremos solo en este planeta otros muchos jugadores estarán con nosotros en este planeta creando sus propias colonias, con las que podremos interactuar.
Seed está en desarrollo por el estudio Klang, con base en Berlín. Hoy mismo anunciaron una nueva inversión de 8.95 millones de dólares. En total este proyecto ya suma más de 13.95 millones de dólares.
«Nos sentimos muy honrados de haber conseguido la Serie A para el desarrollo de Seed, un proyecto que creemos que desempeñará un papel integral en la próxima generación de simulaciones sociales. Nos sentimos honrados de compartir nuestra visión con Northzone, y estamos más entusiasmados que nunca por abordar este ambicioso proyecto», explicó Mundi Vondi, CEO y cofundador de Klang.
«Klang tiene todo lo que se necesita como inversor en las primeras etapas: una visión masiva, un equipo experimentado y una increíble versión inicial del producto. Estamos encantados de asociarnos con el equipo para ayudar a lanzar Seed al mercado», declaró Paul Murphy, socio de Northzone.
Seed está desarrollado usando la tecnología de SpatialOS que permite generar mundos masivos con miles de entidades que interactúan entre ellas.
Si quereis saber mas esta es la información que tiene publicada en su web oficial:
UN EXOPLANETA VIVO PARA EXPLORAR
- Viaja a través de un planeta persistente, como la Tierra, para cosechar recursos, colaborar con otros jugadores y conquistar nuevas tierras.
- Este vasto exoplaneta es abundante en todas las formas de biomas, lleno de varios hábitats, estaciones, clima impredecible y ecología.
MANEJA TU COLONIA FORMA RELACIONES
- Elabora y define la jerarquía de necesidades a través de múltiples personajes para asegurar el crecimiento y, lo que es más importante, la supervivencia de tu colonia.
- Maneje las demandas humanas esenciales y los estados emocionales – hambre, sed, fatiga – formando rutinas que se puedan llevar a cabo para asegurar la longevidad de su colonia. Estas rutinas se llevan a cabo incluso cuando estás desconectado.
- Cuando varios personajes empiezan a interactuar entre sí, emergerán patrones de comportamiento complejos – nacimiento, muerte, matrimonio, divorcio, amor, odio.
CON PROPÓSITO , CON CONSECUENCIAS
- Los jugadores podrán construir colonias integrales que se sientan vivas, con cada entidad teniendo un propósito o rol.
- Cada movimiento, pensamiento o decisión tomada por un jugador tendrá un efecto en cadena e impactará una colonización y estructura general del planeta, no importa cuán pequeña sea.
COLONIZACIÓN MEDIANTE LA COLABORACIÓN
- La colaboración es el activo más importante para la colonización. A medida que la población de una colonia crece, los recursos, la investigación y la construcción aumentarán, lo que puede tener un impacto permanente en la economía del planeta.
- Los jugadores pueden libremente construir y edificar estructuras para su beneficio y el de su colonia. Esta libertad puede liberar el sentido de la creatividad y el deseo de reconocimiento y poder del jugador.
- A través de la colaboración llega la seguridad. Los jugadores pueden contribuir a la defensa de un asentamiento, que crea dependencia y forma una mentalidad de » el poder en los números «
ECONOMÍA IMPULSADA POR LOS JUGADORES
- Desde los muebles hasta las fábricas, todos los productos, materias primas y estructuras son fabricados por los jugadores, lo que hace que la economía del planeta sea realmente impulsada por los jugadores.
- Los Seedlings pueden construir y poseer fábricas que fabrican diversos productos o recursos, que también necesitarán ser sostenidos por otros miembros de una colonia. Esto crea empleo e impulsa el auge de la sociedad.
- Todos los productos producidos por los jugadores pueden venderse o comprarse en el competitivo mercado global, lo que permite a los jugadores adquirir, así como vender, al mejor precio posible.
LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA
- En un mundo con escasez de recursos, el conflicto es inevitable. Pero, no todos los Seedlings están preparados para la guerra.
- A través de un manejo adecuado, los Seedlings pueden ser entrenados para situaciones de combate y maniobras defensivas. Las armas pueden ser investigadas y fabricadas, desde armas cuerpo a cuerpo hasta trampas y armas a distancia. Se pueden formar fuerzas militares para proteger a una colonia de amenazas externas, ya sean humanas o bestias.
- Los jugadores pueden controlar libremente si organizar misiones ofensivas para atacar otras colonias, o unirse a escaramuzas improvisadas y construir alianzas con amigos.