Merlyn es la cuarta mayor actualización de Albion Online desde el lanzamiento del juego, trayendo muchas mejoras y cambios al mundo de Albion. La más notable es la Guerra de Facciones, un nuevo sistema que permite a los jugadores unirse a una de las cinco facciones en cada importante ciudad del Continente Real: Martlock, Fort Sterling, Thetford, Bridgewatch y Lymhurst. En esta charla con Sandbox, Robin Henkys, Director del juego de Albion Online, nos muestra una visión general de este nuevo sistema.
1. ¿Que es una guerra de facciones?
La Guerra de Facciones es un sistema que permite a los jugadores participar en un conflicto entre ciudades rivales en el Continente Real. Esto es parte de nuestros planes para fortalecer el rol de las Ciudades Reales y ofrecer a los Gremios, así como a los jugadores solitarios y sin gremios, verdaderas oportunidades de PvP en mundo abierto en el Continente Real, sin temor a las repercusiones del sistema de reputación.
Además, presentamos al mismo tiempo nuevos recursos, nuevos objetos y nuevas monturas, que pueden ser utilizados por todos los jugadores independientemente de su progreso.2. ¿Cómo funciona?
Uniéndote a una Facción
- Los jugadores pueden alistarse con el General de Facción en una de las cinco ciudades de Facción del Real Continente.
- Al usar el marcador de facción PvP, ya no es posible ingresar a las capitales de otras facciones que no sean la tuya, o incluso Caerleon.
- Por otro lado, será posible atacar a miembros de otras facciones libremente. Existe un conjunto bastante complejo de reglas que dictan quién puede atacar a quién, pero para decirlo de forma simple: los jugadores de Facción pueden ayudar a los miembros de su propia facción y atacar a los de otras facciones. Los jugadores azules no pueden atacar a los jugadores marcados de facción (y viceversa) mientras que los jugadores rojos pueden atacar a todos, incluidos los jugadores de todas las facciones.
- Siempre que seas estés marcado de facción, tu capa cambiará el emblema y el color a tu estilo de facción y podrás enfrentarte al gremio o a los miembros de la alianza de una facción diferente.
- También podrás unirte al canal de discusión de la facción, lo que te permitirá coordinar mejor con otros jugadores en tu facción, formar grupos, etc.
- Finalmente, alistarse en una facción te permite participar en misiones comerciales de facciones, que discutiremos en otro video.
- Por supuesto, eres libre de abandonar una facción, lo que equivale a cambiar tu estado de forma similar al estado PvP, de hostil a amigable.
Puntos de Facción y Reputación
Ser capaz de atacar a otros jugadores no es el único beneficio de márcate como facción, al estar marcado también puedes ganar puntos de facción y reputación con la facción que estás trabajando.
Existen tres maneras de obtener puntos de facción:
- PvE
- Recolección/Pesca
- Capturando Puestos de Avanzada
- Al hacer PvE o Recolección/Pesca, la cantidad de puntos de facción ganada dependerá de la cantidad de Fama ganada, con diferentes factores usados para cada actividad.
- La idea es que los jugadores puedan elegir activar Marca de Guerra de Facciones, arriesgándose en el PvP de mundo abierto para obtener recompensas adicionales en forma de puntos de facciones.
- La captura de Puestos de Avanzada les permitirá a los jugadores capturar localizaciones específicas para su ciudad, obteniendo puntos de facción por cada localización capturada.
- Los puntos de facción pueden ser gastados en recompensas en la tienda de facción, y estos también aumentaran tu reputación con la facción. La reputación aumenta un poco la obtención de puntos de facción, y también desbloquea la habilidad de adquirir mejores recompensas.
3. Recompensas de Guerra de Facciones
Hay tres diferentes, todas estas nuevas recompensas pueden ser compradas a través de la tienda de facción:
- Fragmentos de Corazón de la Ciudad: Estos fragmentos, son piezas de un poderoso recurso mágico que crece en el corazón de la ciudad, pueden ser utilizados en el refinamiento de los recursos para reducir la cantidad de recursos crudos necesarios. También son utilizados para fabricar algunos ingredientes de otros objetos de facción.
- Capas de Facción: El inicio de una nueva completa línea para la ranura de las capas para mejorar tu composición.
- Capas de Monturas: Un nuevo conjunto de animales bebés que pueden ser criados como monturas únicas por un granjero.
Además de estas tangibles recompensas, también habrá una nueva tabla de clasificación por fama de asesina de facción, permitiéndole a los jugadores de una misma facción competir con los otros.
Eso es todo por ahora – mantente atento de nuestra próxima Charla de Desarrolladores, donde estaremos hablando profundamente a las Recompensas de Facciones, Misiones de Comercio de Facciones, y la Captura de Puesto de Avanzada.
Fuente | Albion Online