Nuestras aventuras en el yermo están a punto de ponerse aún más interesantes. La conferencia de Bethesda de ayer se guardó, casi para el final, el plato fuerte: Fallout 76. Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda y que lleva más de 25 años en la compañía, salió al escenario en lo que fue una de las ovaciones más grandes del evento. Todo el mundo sabía que venía a hablar largo y tendido del nuevo Fallout.
Llevamos ya unos días hablando de Fallout 76, como por ejemplo de lo grande que será su mapa,pero la gran noticia es que tendremos opción de jugar en cooperativo entre cuatro amigos. Esto será posible gracias a que Fallout 76 será completamente online. Todos los jugadores conectarán a un servidor, aunque no veremos servidores (creemos usarán la tecnología de megaservidores que tienen en TESO) y llevarán sus personajes, junto con su progreso, con ellos. Al final del vídeo se anunció la llegada de una fase beta.
En el enorme mapa podremos recolectar materiales, construir/defender una base, hacer migas, o no, con los vecinos… Se podrá incluso conseguir los códigos de lanzamiento de un nuke, un misil, y hacerles un regalo de bienvenida al resto de supervivientes, con la forma de un hongo de fuego. Pero aunque pueda parecer una característica solo para molestar al prójimo, lo cierto es que, los materiales más raros estarán disponibles en las zonas afectadas por estos grandes misiles.
Han querido recalcar que aunque el juego sea online y podamos pasarlo con amigos, también se podrá jugar solo. Entienden que hay una gran parte de la comunidad que les gusta enfrentarse a solas contra el devastado, y ahora cuatro veces más grande, mundo de Fallout.
Por último, hablar que Bethesda confirmó un nuevo sistema de iluminación y mejoras considerables en el motor gráfico que nos permitirá, por ejemplo, ver qué tiempo está haciendo en otras zonas tan solo mirando hacia el horizonte.
La edición coleccionista también se anunció. Llevará el nombre de Power Armor y traerá, entre otras cosas un casco T-51b:
Fallout 76 se podrá reservar a partir del 15 de junio, y su lanzamiento será el 14 de noviembre de 2018.