El ciclo de día y noche va a ser parte importante de las campañas de Crowfall. La compañía no quiere que la noche sea igual que en la mayoría de MMOs y trabaja para darle un significado.
El nuevo diario de desarrollo, protagonizado por Thomas Blair y J. Todd Coleman, llega para mostrarnos cómo afectará la noche a los jugadores. Para comenzar, durante la noche la visibilidad estará reducida, pero también albergará la versión «Hunger» de los NPCs, una nueva modificación de los enemigos que les dotará de más vida y atributos. Básicamente, durante la noche los enemigos serán más duros y peligrosos. Por otro lado, también nos cuentan que aparecerán las Hunger Shards, las cuales irán consumiendo los recursos de la zona si no se destruyen pronto.
“Este efecto significa que las sesiones de juego ganarán en dinamismo, el mundo cambiará más rápido y se volverán más peligroso, a medida que avance la campaña, y los jugadores deberán tener cuidado con el ciclo de día y noche ya que el mundo será más peligroso por la noche.» afirman en el comunicado.
Para acabar, los dos desarrolladores nos hablan también de las diferentes estaciones. Los NPCs cambiarán sus atuendos según la estación, así como los ciclos de día y noche se verían afectados por este sistema. Por ejemplo, durante el Verano, tendremos más horas de sol y en invierno las noches serán más largas. Además, se espera que durante la primavera los jugadores puedan mejorar su recolección.Un sistema muy interesante sobre el papel.
Tenéis todos los detalles en el sitio oficial de Crowfall.