Podemos decir que el lanzamiento oficial de Conan Exiles ha sido todo un éxito. Durante estos dos días el juego ha superado los 33.000 jugadores de forma simultánea. Una cantidad de jugadores que no veíamos desde el inicio del acceso anticipado a principios del año pasado.
Estos días Funcom se ha visto bastante desbordada por la llegada de nuevos jugadores. Los servidores oficiales estaban llenos en todo momento y era imposible encontrar hueco en servidores que no fueran de la comunidad. Para cubrir la demanda funcom ha abierto multitud de nuevos servidores hasta doblar el número de servidores disponibles.
También han tomado una decisión bastante polémica. Han transformado los servidores de PvE-Conflicto en servidores de PvP para cubrir la demanda de jugadores de PvP. En los servidores PvE-Conflicto solo se podía atacar otros jugadores a ciertas horas del día mientras que las estructuras de los jugadores no se podían atacar. Como os podéis imaginar este cambio ha sentado fatal a los jugadores de este tipo nuevo de servidores que tras poco más de un día han quedado atrapados en un servidor de PvP en el que ellos no querían jugar.
Veremos lo que dura esta euforia inicial y si todos estos nuevos servidores son hoy suficientes para poder jugar en un servidor oficial.