Hi-Rez Studios ha anunciado hoy la creación de una filial que se encargará de la producción y gestión de torneos de «esports». Skillshot Media, que es cómo se llama esta nueva compañía, está compuesta por 35 personas y tiene su base en Alpharetta, Georgia. Skillshot Media gestiona y produce las ligas «esports» de SMITE y Paladins, así como las de otros juegos de otras distribuidoras.
Todd Harris, uno de los cofundadores de Hi-Rez Studios, ha sido nombrado presidente de Skillshot Media y Nabil Ismail será el vicepresidente de operaciones. La compañía abrirá de forma oficial su estudio de producción de casi 1500 metros cuadrados el 9 de mayo.
«Los vídeos de Smite y Paladins han conseguido más de mil millones de visitas y tienen una comunidad de jugadores registrados de más de 45 millones, y sigue creciendo», afirma Todd Harris. «Empezamos a retransmitir partidas en directo desde una habitación, luego pasamos a una oficina pequeñísima y ahora tenemos un estudio de producción dedicado. Pero nuestro objetivo siempre ha sido acoger y cuidar a la comunidad a través de los ‘esports’ y el contenido audiovisual. Al convertirnos en una entidad separada y centrada exclusivamente en los ‘esports’ y en los productos de contenido, podremos atraer más la atención sobre los ‘esports’ de Smite y Paladins y también explorar posibles colaboraciones con otros juegos, desarrolladoras y distribuidoras».
«Hi-Rez Studios ha tenido un impacto muy notable en Georgia, y es una de las razones que nos ha llevado a convertirnos en líderes del entretenimiento digital», comenta Pat Wilson, comisario del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia. «Enhorabuena a Todd y a su equipo por esta nueva apuesta. Estoy seguro de que Skillshot Media ayudará a llevar los ‘esports’ a otro nivel».
Solamente en mayo, Skillshot albergará en su estudio de Georgia a 200 jugadores profesionales de «esports» de Norteamérica, Europa, Sudamérica, el Sudeste Asiático y Australia para participar en competiciones en red local de forma semanal.
Stew Chisam, presidente de HI-Rez Studios, afirma: «Nos alegra aumentar nuestro nivel de compromiso y esfuerzo con los ‘esports’ gracias a este cambio de organización. Creemos que las comunidades competitivas de Smite y Paladins se beneficiarán de este nuevo enfoque dedicado, las ligas sostenibles y las instalaciones de producción de primera clase».
Fuente | Nota de prensa