El acceso anticipado de Bless Online en Europa, en teoría, comienza este mes pero pocas noticias e información ha salido a la luz hasta ahora. Pero todo esto ha cambiado hoy.
Neowiz Games ha presentado hoy cinco vídeos para que los jugadores puedan ver en pleno combate las 5 clases que habrá disponibles con el lanzamiento. Os recuerdo que tanto el Assassin como el Mystic no estarán en la salida.
El combate es una de las características que más se ha hablado que iba cambiar y hasta hoy no lo habíamos podido ver en acción.
Clases
Berserker
El Berserker es una clase DPS cuerpo a cuerpo con gran daño en área. Irá equipado con una enorme hacha y llega cargado de habilidades para hacer un daño brutal en área, entre ellos algunos ataques cargados que harán subir el DPS global de la party de manera considerable. El Berseker llega con dos modos de combate: Life Leech y Bleed. Con el primero, el más defensivo, los jugadores perderán daño pero ganarán robo de vida, mientras con el segundo añadirán DPS gracias a sangrados. Neowiz planea también darles un rol secundario más defensivo que los convertirá en offtanks.
Guardian
El Guardian es un tanque. Va equipado con una espada y un gran escudo que le protegen de los ataques enemigos. Tendrá más vida que el resto de clases y usará armadura pesada. Además, el Guardian acumula una energía que le permitirá cambiar a un modo de ataque llamado Enhance. Pero hay que tener cuidado ya que el modo Enhance debe ser utilizado correctamente o el Guardian recibirá debuffs.
Ranger
El Ranger es un DPS a distancia equipado con un arco. Es un arquero que cuenta con dos modos: uno de ataque y otro más defensivo. Al ir haciendo daño, el arquero recibirá puntos de energía que luego le servirán para potenciar su daño o sus habilidades defensivas. Esta clase tendrá un daño bastante alto a un objetivo específico.
Paladin
Y después del tanque aquí está el Healer. Que nadie piense en el Paladin como un tanque, porque no lo es. El Paladin es el Healer de Bless hasta que llegue el Mystic (Healer AOE). Al igual que el Guardian va equipado con un escudo, pero en su mano principal lleva una maza. La tercera habilidad del combo del Paladin será un buff, y dependiendo del modo de combate, ese buff será de daño para el enemigo o de cura para los amigos.
El Paladin cuenta con menos combos que otras clases, pero es que necesita ejecutar el combo correcto para cada momento, por lo que lo que no será tampoco una clase fácil de jugar. En Steam nos explican que si tenemos poco maná necesitaremos usar el combo para regenerar maná y no el de curar o potenciar las curas.
Mage
El Mage hará uso de los elementos para dañar a sus enemigos. Es una clase que usará hielo, fuego y electricidad/viento. Sus habilidades no solo harán daño sino que también dejarán Dots y harán CC a los monstruos varios. Según el elemento en el que se encuentren irán gastando un poder específico de dicho elemento. Con las diferentes estancias o modos podrán ir recuperando dicho poder.
Diferencias con Japón
Comenzamos con el combate. El combate está bastante cambiado respecto a la versión japonesa. En JP los jugadores tienen un combate clásico, con enemigos fijados con tabulador y una barra de una docena de habilidades. Cada clase tiene en JP tres ramas de habilidades, por ejemplo, los magos tienen una por cada elemento.
Allí el combate se ejecuta mediante 1, 2, 3, 4… y según hemos podido ver en los vídeos aquí todo sigue un sistema de combos. Lanzaremos una habilidad y esa nos dará varias alternativas que usar, y una vez usadas volveremos a tener otra más, como un «finisher». Según el finisher (la tercera habilidad del combo) que usemos obtendremos unos resultados u otros. En un combo de Paladin variará por ejemplo si ponemos un Dot aun enemigo, o un Buff a un aliado.
El combate se parece, o al menos nos recuerda mucho al de TERA, aunque habrá que verlo más detenidamente.
Otra de las cosas que cambian en esta versión es el interfaz. El interfaz en EU se ha simplificado. Vemos una barra de 7 habilidades frente a las 11 o 12 que tenemos en JP, aunque no se han perdido la barra de F1, F2… ni la de Ctrl+Q, Ctrl+W…. Además, vemos unas bolas que nos indicarán la «stance» o modo de combate en el que estamos actualmente. En el caso del mago se pueden ver las tres barras de «energía» de cada elemento.
Árbol de habilidades en JP
Han desaparecido las habilidades especiales R y T que en JP eran unas habilidades que saltaban en medio de la pantalla para ser usadas en momentos concretos: esquivar un golpe mágico, hacer crítico etc.. El nuevo árbol de habilidades apareció el otro día en MMORPG.com y es así:
Nuevo árbol de habilidades de EU
El interfaz de mapa, misiones y las opciones abajo a la derecha no han cambiado. Tendremos que esperar más para ver el resto de menús y ventanas para ver hasta donde llegan los cambios.
Y por último, como habéis añadido en comentarios posteriores, el juego será Buy to Play, comenzando presumiblemente con un pack de 20€, en JP y KR el juego era F2P.