Cliff Bleszinski, el creador de Lawbreaker y del nuevo Battle Royale, Radical Heights ha escrito unos tweets acusando a Epic Games de robarle personal. Tal y como leéis, parece ser que, presuntamente, Epic Games está pescando personal en el estudio Boss Key, y como lo entiende CliffyB, es para evitar que Radical Heights siga progresando.
Este fin de semana se han lanzado un par de tweets donde Bleszinski pedía públicamente a Epic que dejara de intentar contratar a su equipo. Radical Heights está desarrollado también con Unreal Engine 4 por lo que todos los trabajadores que se están yendo a Epic ya tienen conocimientos para ayudar a Fortnite.
Hey @epicgames, could you please stop trying to hire away my team? We just launched @Radical_Heights on #UE4 and are really happy with how it’s going. pic.twitter.com/pe2DoZNuRq
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 13 de abril de 2018
Además, Cliff responde a sus seguidores añadiendo que tienen un montón de ideas nuevas para añadir al género, pero que les será imposible llevarlas a cabo si Epic sigue quitándole gente.
Uno de los que se han ido, el ingeniero principal William McCarroll contesta a Bleszinski diciendo que está acusando sin pruebas y que los desarrolladores son personas y no mercancías que roban. Cuenta que cada uno tiene sus razones para irse a Epic.
Epic Games no se ha pronunciado sobre este tema de manera oficial, si bien no creo que llegue a pronunciarse nunca, pero de ser cierto lo que comentan los chicos de Boss Key esto sería una jugada rastrera.
Aún así, Radical Heights sigue adelante y tras unos primeros días con muchos problemas de servidores, colas, problemas de inicio por culpa de Steam y demás, lo cierto es que Radical Heights es un soplo de aire fresco en el género, muy divertido y además gratis.
Fuentes | Twitter, GamesIndustry yRadical Heights