Siempre se lee con alegría cuando una compañía de videojuegos banea usuarios que hacen trampas, pero NCSoft y ArenaNet parecen que han ido un paso más allá con Guild Wars 2.
ArenaNet anunció mediante Gaile Gray en el foro oficial que: «ayer suspendimos 1.583 cuentas durante 6 meses. 1.516 de esas cuentas han sido suspendidas porque hemos encontrado Guild Wars 2 ejecutándose a la misma vez que otros programas durante horas en algunas de las primeras semanas de este año. Hemos buscado programas que permitían a los jugadores hacer trampas y tener ventajas, incluso si esos programas también se usan para cosas buenas. «
Los programas son varios los que han citado en el comunicado oficial: CheatEngine, MMOMinion (bot), UNF, Nabster, GW2MHRexe..
La comunidad se ha puesto en pie de guerra ya que ArenaNet ha instalado, presuntamente, un spyware con la actualización de marzo. También hay gente que ha perdido la cuenta y que comentan no han hecho trampa nunca. GuildWars 2 ha baneado a aquellos que lo tuviera abierto, en uso o no con GW2, así que como siempre que caen justos por pecadores, pues ya está el lío montado en Reddit.De hecho en Reddit hay un usuario, fwosar, que ha explicado con detalle cómo han metido el espía en el cliente.
Según leemos en Massively el código espía se retiró del cliente el 27 de marzo.