De un tiempo a esta parte hemos estado acostumbrados a que los juegos pasen a ser de pago a ser gratuitos. Pero en Faeria no han conseguido que el modelo free-to-play funcione para ellos y han decidido volver a ser un juego de pago.
En una amplia carta a la comunidad los desarrolladores de Faeria explican el pasado del juego y sus planes para el futuro y porque han decidido que este es el mejor sistema para sacar adelante el juego.
En primer lugar, Faeria hará la transición a un juego de buy-to-play. Si bien nos encanta el concepto de juego free-to-play, no hemos sido capaces de encontrar el equilibrio adecuado para que Faeria sea financieramente sostenible, y hacer este cambio nos permitirá centrar nuestra energía en la creación de contenido regular de alta calidad en un futuro próximo.
Parece que los antiguos jugadores de Faeria podrán seguir ingresando al juego de manera gratuita sin necesidad de comprar el juego. Este verano Faeria cambiara de modelo de negocio y continuará con un modelo de DLC donde piensan sacar contenido nuevo cada mes.
También han decidido centrar sus esfuerzos en al versión de PC y cancelan el soporte para las versiones de iOS y Android.
En nuestro esfuerzo por reorientar nuestro trabajo hacia Faeria en torno a nuestra comunidad de jugadores de PC, hemos decidido cancelar Faeria en iOS y Android y el soporte para la versión actual será eliminado en los próximos meses.
Entendemos que esto será decepcionante para algunos de ustedes. A través de nuestras observaciones de prueba, datos recopilados y un extenso análisis interno hemos determinado que, tal y como es, Faeria no está a la altura de la experiencia móvil moderna que queremos que sea sin grandes revisiones a sus versiones iOS y Android…